Un año después de Snowden, superordenadores caseros y 3-D Audio. Internet is a series of blogs (CCLIX)


snoeden-isob-259

fmanuel  Google+ @fdotmanuel

Editor en Genbeta.

¡Vaya semanita! Perdón por tomar prestado el nombre del programa de ETB2, pero es una forma de sintetizar en pocas palabras todo lo ocurrido en los últimos siete días. El Moscone Center ha acaparado la atención del mundo Apple y su distinguida competencia, con OS X Yosemite, iOS 8 y alguna cosilla más. En Genbeta os hemos presentado Genbeta Podcast y ha transcurrido un año desde que saltara el escándalo PRISM. Sobre esto y otros temas versa esta entrega de Internet is a series of blogs.

  • Abrimos el telón con el blog de Enrique Dans y su reflexión sobre le primer tema del titular: Era post-Snowden, año 1. No lo puede decir más claro: la NSA ha violando todas las garantías constitucionales, la lógica de las relaciones internacionales y los derechos fundamentales de los ciudadanos de medio mundo.

  • Pinterest, la red social basada en contenido visual, ha cosechado un gran éxito desde su creación. En Bloggin Zenit analizan los siete motivos por los que Pinteres ya vale 5.000 millones de dólares.
  • El debate entre calidad y cantidad de contenidos en medios online siempre está vivo. En Denken Über se preguntan si los periodistas deberían poder ver el tráfico que generan.
  • El acceso a las páginas bloqueadas o restringidas de Internet puede no resultar tan complicado. Arturo Goga ha publicado una guía actualizada para conseguirlo.
  • Vamos con la segunda parte del titular. Hay que tener el conocimiento necesario, tiempo y paciencia, para construir en casa un superordenador. En este ítem se recogen dos ejemplos curiosos: la máquina creada por Brian Guarraci, ingeniero de Twitter, algo tosca de aspecto aunque capaz de conseguir 208 GFlops, y la más estética y cuidada de David Guill. ¿Qué sistema operativo es capaz de mover estos ingenios? Descubridlo vosotros mismos.
  • En los dos casos anteriores, los ingenieros que han creado esos pequeños monstruos saben bien con qué están hechos, pero para el resto de los mortales linuxeros hay herramientas que nos pueden ayudar a descubrir qué hay bajo el capó de nuestra máquina. Guía por cortesía de Linuxito.
  • Otra guía más, esta vez para saber cómo realizar copias de tu plataforma online. Todas las claves las podéis encontrar en Loogic.
  • Una de las novedades que presentó Apple durante el evento WWDC’14 fue Swift. Techtástico ha publicado una guía de introducción al nuevo lenguaje de programación que permite desarrollar aplicaciones para iOS 8 y Mac OS X.
  • La última parte del titular, “3-D Audio”, se refiere a una tecnología de Microsoft que puede poner la guinda al pastel de la realidad virtual. Una aproximación a este concepto lo podéis leer en un artículo, en inglés, publicado por MIT Technology Review.
  • Terminamos con algo amable, relacionado con el mundo lúdico. Algunos de los mejores videojuegos clásicos se pueden disfrutar desde el navegador. En Anexo M, bajo el título: Cómo jugar a los mejores videojuegos clásicos desde el navegador y más allá, dan las claves para pasar un buen rato recordando viejos tiempos, en algunos de las mejores sitios de emulación online.

Confiando en que la recopilación de artículos haya sido de vuestro agrado, me despido hasta la próxima edición, no sin antes recordaros que tenemos un formulario de contacto para que nos enviéis pistas y cuenta en Twitter para seguir la más rabiosa actualidad.

Imagen | DonkeyHotey

 

vía Un año después de Snowden, superordenadores caseros y 3-D Audio. Internet is a series of blogs (CCLIX).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s