Microsoft podría estar trabajando en un nuevo navegador web para acompañar a Windows 10


650_1000_ie-bing

ngm      Editor en Xataka Windows

Cuando hablamos del navegador web de Microsoft evidentemente nos estamos refiriendo a Internet Explorer. Eso hasta ahora, porque, si hacemos caso a los nuevos rumores en torno a Windows 10, puede que en el futuro tengamos más de un navegador con origen en Redmond.

La noticia ha sido publicada por Mary Jo Foley en ZDNet, donde asegura, a partir de fuentes propias, que Microsoft podría estar desarrollando un nuevo navegador diferente a Internet Explorer 12. El proyecto se escondería bajo el nombre en clave de Spartan y tendría como objetivo la construccion de un navegador más ligero y rápido, con un formato similar al de Firefox o Chrome.

Aunque Spartan seguiría usando el mismo motor de Javascript Chakra y el mismo motor de renderizado Trident (no webkit) propios de Microsoft, el aspecto externo y sus funcionalidades cambiarían para competir mejor con sus rivales en el mercado actual. No solo se trataría de adoptar cierto aspecto y sensaciones más habituales en los navegadores que más éxito parecen estar teniendo, sino también de soportar elementos como, por ejemplo, extensiones.

Al parecer, Spartan llegaría con Windows 10 como el nuevo navegador disponible tanto en escritorio como en entornos móviles (smartphones y tablets). Pero eso no significa, en principio, que Microsoft vaya a abandonar a Internet Explorer. A pesar de que la opción de un cambio de nombre ya se dejó entrever hacer poco, la versión 11 del navegador seguiría estando presente tal y como ya la conocemos, aunque solo sea por cuestiones de compatibilidad con muchos sitios web.

Cuándo veremos a este nuevo y misterioso navegador es algo todavía desconocido. En ZDNet barajan la posibilidad de su presentación en el evento del día 21 de enero, pero sus fuentes no están seguros de que vaya a estar listo para entonces y podríamos tener que esperar a su inclusión en algunas de las futuras builds de la Technical o Consumer Preview de Windows 10.

Vía | ZDNet

vía Microsoft podría estar trabajando en un nuevo navegador web para acompañar a Windows 10.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s