Spotify presume de cifras: 15 millones de usuarios premium y 60 millones de usuarios activos


spotify-logo-primary-horizontal-dark-background-rgb

La gente de Spotify ha publicado nuevas cifras respecto a los usuarios que tienen dentro de su plataforma. La compañía reveló que cuentan con un total de 15 millones de usuarios suscritos a su servicio premium, y en total cuentan con unos 60 millones de usuarios activos, incluyendo ahí las cuentas gratuitas.

Hace algunos meses la compañía contaba con unos 50 millones de suscriptores, así que a estas alturas nadie puede negar que el servicio se encuentre en una etapa interesante de crecimiento, que si sigue sobre esa línea, podría implicar una inminente salida a la bolsa en los próximos meses.

Más de la mitad de usuarios llegan desde dispositivos móviles

Curioso es conocer que todas esas cifras vienen principalmente de usuarios en móviles. Según las últimas estadísticas reveladas del 100 por ciento de suscriptores, un 42 por ciento entran desde smartphones, 10 por ciento desde tablets, y 45 por ciento desde las aplicaciones de escritorio. Aún cuando la compañía lanzó una versión web, que todos pensaban iba a servir para apoyar el uso del servicio en dispositivos específicos, como los Chromebooks, sólo se ha quedado con el 3 por ciento del total.

Jpeg

Dichas cifras ahora mismo no sorprenden, pues hace poco más de un año se anunció el lanzamiento de un plan gratuito para móviles y tablets, que sí, implica anuncios, pero dá la oportunidad a que usuarios que nunca se han atrevido a optar por la música en streaming tengan su primer contacto con ésta.

También debemos reconocer que la compañía ha buscado hacer más atractivos sus planes de pago, tanto para que aquellos que ya han probado su servicio se sumen a una oferta completa, como para que nuevos clientes puedan disfrutar de beneficios adicionales y se queden en la plataforma.

Tampoco podemos omitir los movimientos que ha realizado su competencia para quitarle un poco de mercado. Por ejemplo, YouTube ha sonado como el beneficiado después del rollo que pasó con la salida de Taylor Swift del servicio, y Deezer ha reforzado su apuesta en los EE.UU. firmando un acuerdo con un operador de aquel país. Ya veremos cómo le va a Spotify durante este año.

En Genbeta | Siguen las pérdidas, pero suben los ingresos: esperanza para Spotify con sus cifras del 2013

vía Spotify presume de cifras: 15 millones de usuarios premium y 60 millones de usuarios activos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s