La libertad en Internet, DNI 3.0, el futuro de Tizen y más. Internet is a series of blogs (294)


650_1000_isob-plantilla-2012

kyra  Google+ @kyravms

Editor en Genbeta

Semana intensa la que mañana termina. Hemos tenido de todo: resaca post-CES, noticias sobre las distintas propuestas de regulación de Internet y más, todavía más. Así que ponte cómodo y disfruta de la ración de artículos interesantes en nuestro Internet is a series of blogs.

  • Semana complicada para el futuro de la legislación sobre Internet, tal y como recogemos en Xataka. En Reino Unido, Cameron ha defendido la necesidad de prohibir las comunicaciones cifradas, tras lo que repasamos la situación actual de la libertad de expresión en la red por el mundo. En España se está debatiendo el nuevo Código Penal, con un mayor protagonismo de Internet, y el PP está valorando el introducir multas administrativas para los que insulten o amenacen en redes sociales.
  • Esta semana también se ha anunciado el DNI-E 3.0 y, desde entonces, no hemos parado de escuchar rumores sobre que con su nuevo chip RFID podrían identificar a cualquiera a distancia. Tranquilo, no parece que vayas a tener que “forrar” toda tu ropa con papel de aluminio: en Security By Default nos explican que esto no es cierto y no se podrán realizar identificaciones remotas.
  • Cambiamos totalmente de tercio para hablar de cómo ha sido el ecosistema de startups españolas en 2014. En Novobrief tienen todos los detalles, pero os adelantamos algunos: más de 158 operaciones que suman un total de 320 millones de euros.
  • Hasta Hipertextual nos vamos para ver una interesante comparativa de las interfaces en Android, iOS y Windows Phone. Especialmente llamativo el caso de Twitter, que es bastante distinta entre plataformas y en Windows Phone es directamente insufrible.
  • ¿Y Tizen? ¿Veremos pronto cómo se cuela entre estos SO móviles? De momento, Samsung ya ha presentado su primer móvil con este sistema y, como explican en Xataka Móvil, podrá ejecutar aplicaciones de Android. ¿Suficiente para aportar algo al ya de por sí poblado ecosistema móvil? En Error 500 teorizan con que veremos la respuesta en 2015.
  • En relación a Tizen en las televisiones Samsung, Ángel Jiménez de Luis publica un interesante artículo sobre cómo los fabricantes están apostando por otros SO distintos a Android para sus televisores y otros gadgets. Según Samsung, “No podemos permitirnos una Internet de las cosas gobernada por una plataforma cerrada. Tizen es una solución realmente abierta”.
  • En Backchannel, un medio construido sobre la plataforma Medium, están publicando un interesantísimo especial (en inglés) sobre Google Search. Desde cómo han tratado la problemática de la búsqueda en el móvil hasta cómo, según ellos, “Google será nuestro próximo cerebro”. Al final de cada artículo podéis ver enlaces al resto de artículos de esta serie.

En Genbeta | Internet is a series of blogs

vía La libertad en Internet, DNI 3.0, el futuro de Tizen y más. Internet is a series of blogs (294).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s