Estas son las principales novedades de la nueva build 9926 de Windows 10 Technical Preview


 

650_1000_joe.belfiore

Anunciada el martes y publicada hoy, la nueva build de Windows 10 Technical Preview es una de las más completas hasta la fecha. Tanto es así que bien merece un repaso a todos las novedades que incorpora. Ya avisamos que no están todas las mostradas en la conferencia (ni en el vídeo superior), pero si muchas de ellas, incluyendo algunas de las más esperadas por los usuarios.

Desde la llegada de Cortana (aunque en inglés y solo para la región de Estados Unidos), hasta la renovación de apartados fundamentales del sistema. La build 9926 de Windows 10 Technical Preview está repleta de novedades que todos los miembros del programa Windows Insider pueden probar desde hoy mismo y que aquí recopilamos brevemente.

Cortana (solo en inglés y para Estados Unidos)

Destacando por encima de todas las novedades, la principal la representa la llegada de Cortana al escritorio. El asistente personal comienza su expansión en el ecosistema Windows abrazando ordenadores, portátiles y tablets y permitiéndonos recurrir a su inteligencia artificial directamente desde la barra de tareas. Y ojo, porque en su paso a la pantalla grande viene con novedades.

Windows 10 Cortana

Cortana en el escritorio será más proactiva que nunca, mostrando información que considera que nos es relevante nada más abrir su ventana. Si lo que buscamos es consultar algo o que Cortana realice una tarea por nosotros, podremos tanto escribirla como dictarla de viva voz pulsando en el botón de micrófono. Eso si no queremos ir más lejos y configurar el asistente para que escuche permanentemente y se active tan pronto pronunciemos las palabras ‘Hey Cortana’.

Eso sí, por el momento tendremos que conformarnos con hablar con Cortana en la lengua de Shakespeare. Inicialmente, y apesar de que la búsqueda ya funciona en otros idiomas, el asistente solo estará disponible en inglés para Estados Unidos. Con próximas builds se irá extendiendo a otros idiomas, al mismo tiempo que en Redmond vayan puliendo su funcionamiento.

Nuevos menú inicio, centro de notificaciones y configuración

El otro cambio destacado, y que posiblemente tenga más influencia en nuestro día a día con Windows 10, es la renovación de varios apartados del sistema. Empezando por el Menú Inicio, que ahora permite elegir color y podrá ser maximizado hasta ocupar toda la pantalla, algo relacionado con Continuum y muy útil en modo tablet.

Windows 10 Menu Inicio Max

Un espíritu similar de renovación es el que ha afectado también al recién estrenado centro de notificaciones. El mismo ahora se mostrará en todo el lateral derecho de la pantalla incorporando botones de acceso rápido que nos permitirán, por ejemplo, iniciar con un click la conexión a dispositivos inalámbricos de audio y vídeo.

Pero el cambio más sorprendente es la renovación definitiva de la configuración del sistema en Windows 10. La aplicación que parecía destinada a sustituir al panel de control ha adoptado ahora un estilo muy similar a este último, mostrando las secciones en una cuadrícula de iconos y permitiendo buscar entre ellas desde una simple barra de búsqueda.

Windows 10 Settings

Nuevas aplicaciones y Windows Store Beta

Durante la conferencia del martes, Joe Belfiore demostró las nuevas versiones de muchas de las aplicaciones de Windows en las que están trabajando en Redmond. Para la mayoría aún tendremos que esperar, pero algunas de ellas, como la aplicación de fotos o la de mapas, ya están disponibles para los usuarios con esta build 9926.

Windows 10 Maps

Pero puestos a hablar de aplicaciones, Microsoft tiene trabajo por delante con su tienda. Precisamente, en esta build está presente una nueva Windows Store en versión beta, la cual incluye un nuevo diseño y comienza a mostrar la unificación entre todas las tiendas de aplicaciones de la compañía. Y decimos comienza porque todavía es una versión muy prematura y con mucho trabajo por delante.

Lo mismo que le queda a la aplicación de Xbox. Presente desde ya en Windows 10, la aplicación nos dejará acceder a nuestro perfil y a buena parte de las secciones que forman parte del dashboard de Xbox One, pero no esperéis tener ya la experiencia completa. Para ello aún habrá que esperar unos meses.

Windows 10 Xbox

Numerosos cambios basados en el feedback de los Insiders

Como meses quedan por delante para que Microsoft siga puliendo los detalles de Windows 10. Por mucho que nos hagamos pesados, no nos cansamos de repetir que esta es una versión todavía en desarrollo del sistema y existen muchos fallos pendientes de ser arreglados y muchos detalles por pulir. En dicha tarea toda ayuda es poca y por ello desde Redmond insisten en lo valioso del feedback recibido por los miembros del programa Windows Insider.

Mucho de ese feedback es lo que ha contribuido a los numerosos pequeños cambios que ya introduce esta build 9926. Desde el soporte para más idiomas, incluyendo el español, hasta la opción de seleccionar una carpeta por defecto para el explorador de archivos, pasando por cambios en el funcionamiento del salto entre ventanas con la combinación de teclas ALT+TAB.

Pero queda mucho por hacer y muchos meses de desarrollo y feedback por delante para construir el mejor Windows posible entre todos. Solo al final del camino veremos si Windows 10 cumple con las expectativas y logra estar a la altura de lo que se merecen los más de mil quinientos millones de usuarios de los sistemas operativos de Microsoft.

Vía | Microsoft

vía Estas son las principales novedades de la nueva build 9926 de Windows 10 Technical Preview.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s