Spartan arrasa con IE11 en los primeros benchmarks, y se identificará a sí mismo como Chrome al navegar


spartan_chrome

franciscoyira  @FranciscoYira_t

Editor senior en Xataka Windows

Tan importante como son las novedades de Spartan en cuanto a interfaz y funciones lo es el nuevo motor de renderizado, basado en Trident, que Microsoft incluirá junto a él. Y si bien el navegador como tal todavía no está disponible para probar en la última build pública de Windows 10, sí se da la opción de usar el nuevo motor de renderizado dentro de la interfaz de Internet Explorer.

Para activar el motor de Spartan simplemente debemos ir a about:flags desde la barra de direcciones de IE, y luego activar la casilla “Enable Experimental Web Platform Features“. Y lo mejor de todo es que, como ya se puede probar este nuevo motor, están empezando a aparecer los primeros benchmarks y tests que nos dicen qué tanto ha progresado Microsoft con respecto a Internet Explorer 11. Veamos los resultados a continuación.

Spartan Benchmarks

De acuerdo a las evaluaciones realizadas por el sitio AnandTech, el motor de Spartan registraría mejoras sustanciales con respecto a IE 11 en la mayoría de los tests usados para medir la velocidad de los navegadores.

La mejora más importante estaría en el test Octane 2.0, elaborado por Google y enfocado en la velocidad de carga de código JavaScript. Ahí Spartan registraría un resultado 81,8% mejor que el de Internet Explorer 11, superando incluso a las últimas versiones estables de Chrome y Firefox. También se muestran avances importantes en el test Kraken 1.1, que también mide rendimiento JavaScript pero es elaborado por Mozilla, y en la prueba WebXPRT.

Finalmente, Spartan demuestra avances más modestos pero aun significativos en la prueba Oort Online y en el test de HTML5. En total, el nuevo motor basado en Trident supera a Firefox y Chrome en 3 de las 6 pruebas, y se queda atrás en las restantes. Si bien todavía no vemos un liderazgo claro de Spartan ante los otros exploradores, creo que son resultados muy alentadores si consideramos que el navegador recién está en una etapa temprana de desarrollo.

Spartan se identificará como Google Chrome al navegar

Otro hecho curioso que ha salido a la luz al probar el motor de Spartan es que el navegador se identificará a sí mismo como Google Chrome al cargar páginas web. Hasta ahora, el user agent entregado por Internet Explorer 11 era el siguiente:

Mozilla/5.0 (Windows NT 6.3; WOW64; Trident/7.0; Touch; rv:11.0) like Gecko

Mientras que al activar el motor de renderizado de Spartan, la nueva identificación entregada a los sitios es:

Mozilla/5.0 (Windows NT 10.0; WOW64) AppleWebKit/537.36 (KHTML, like Gecko) Chrome/39.0.2171.71 Safari/537.36 Edge/12.0

La cual es casi idéntica a la utilizada por el navegador de Google.

Kimberly Blessing @obiwankimberly

Umm, @ie team? Mozilla/5.0 (Windows NT 10.0; WOW64)

AppleWebKit/537.36 (KHTML, like Gecko) Chrome/39.0.2171.71

Safari/537.36 Edge/12.0

David Storey @dstorey                                       

@obiwankimberly @ie on purpose. I invite you to do site

compat outreach if you disagree 🙂

 

El objetivo de esto es el mismo que el del cambio en la identificación de Internet Explorer Mobile (aplicado en la Update 1 de Windows Phone 8.1): que los sitios le entreguen al navegador el código completo de la página web a cargar, y no una versión limitada de este pensada para navegadores antiguos, que es lo que sucede hasta ahora con IE 11, y que provoca que muchas páginas se vean peor en Internet Explorer a pesar de que el navegador de Microsoft sí sería capaz de mostrar la misma versión que se despliega en Chrome o en Firefox.

Vía | Neowin, Windws Central

vía Spartan arrasa con IE11 en los primeros benchmarks, y se identificará a sí mismo como Chrome al navegar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s