OneDrive quiere convertirse en el mejor lugar para almacenar tus fotos gracias a estas nuevas mejoras


onedrive_photos2

franciscoyira  @FranciscoYira_t

Editor senior en Xataka Windows

Siguiendo en la línea de querer convertir a OneDrive en él lugar donde respaldar y disponer de todos nuestros archivos, Microsoft ha anunciado un interesante pack de mejoras orientadas a potenciar el rol de este servicio en cuanto a gestión y organización de fotos.

Desde antes, OneDrive ya incluía ciertas funciones pensadas para la gestión de fotografías, como por ejemplo, la vista “todas mis fotos”, que muestra todas las imágenes que tengamos almacenadas, agrupadas por fecha y lugar, sin importar la carpeta donde se encuentren. Ahora Microsoft quiere dar un paso adelante en esto, al permitir importar y organizar más fácilmente en OneDrive fotos provenientes de diversos lugares.

Mejoras en la importación de fotos

A contar de muy pronto, el cliente de OneDrive en Windows 7 y 8 permitirá importar fotos desde cámaras, unidades USB y tarjetas SD directamente en la nube (probablemente de una forma parecida a como funciona hoy la importación de fotos de Windows).

Las fotos y vídeos importados se guardarán en una carpeta de OneDrive llamada “Camera imports”, y además las capturas de pantalla que hagamos en el PC también se podrán guardar automáticamente en OneDrive, en una carpeta llamada “Screenshots”.

Para el caso de las fotos que recibamos en nuestro correo y queramos almacenar, Microsoft nos recuerda que desde hace unas semanas podemos usar la nueva función de Outlook.com de guardar archivos adjuntos directamente en OneDrive.

Albumes, una nueva forma de visualizar colecciones de fotos

Onedrive Albumes

Los álbumes de OneDrive son otra función nueva que nos permite organizar mejor nuestras fotos. Se trata de colecciones donde podemos añadir imágenes y vídeos provenientes de diversas carpetas, sin necesidad de mover los elementos de su ubicación original.

Además, la apariencia visual de los álbumes está mejor pensada para hacer que las fotos destaquen, con miniaturas más grandes que se despliegan con la forma de un collage, y un nuevo visualizador de fotos que por defecto oculta la información de la imagen, haciendo que lo que destaque sea la imagen misma.

Al igual que las carpetas, estos álbumes pueden compartirse con amigos con tan solo un par de clics, e incluso se nos permite agregar o quitar fotos en ellos luego de que ya los hemos compartido.

Mejoras en la búsqueda

Si finalmente nos decidimos a usar OneDrive para almacenar todas nuestras fotos y archivos, es probable que terminemos teniendo una colección de decenas de miles de ficheros en la nube, lo cual puede traernos problemas a la hora de querer encontrar una imagen o documento en particular.

Etiquetas Onedrive

Por suerte, y para evitarnos inconvenientes, Microsoft también ha mejorado la búsqueda de imágenes en OneDrive. A partir de ahora se pueden buscar fotos a partir la fecha o lugar en que fueron tomadas, o incluso a partir de texto extraído de las mismas imágenes (ej, la transcripción de una foto de un letrero o de un documento). También se puede buscar a partir de etiquetas, las cuales pueden añadirse manualmente o…

…pueden ser asignadas automáticamente por OneDrive, gracias a una tecnología desarrollada por Microsoft Research que permite clasificar el contenido de las imágenes a partir de su apariencia visual. Así podremos ver nuestras imágenes agrupadas en categorías como “puestas de sol”, “playa”, o “pizarras” sin que tengamos que realizar ninguna acción adicional (aunque, como se mencionó antes, también podemos añadir etiquetas de forma manual).

Microsoft afirma que el sistema para asignar etiquetas irá mejorando permanentemente, por lo que estas etiquetas serán cada vez más descripctivas y más exactas. También dicen que están trabajando en nuevas formas para aprovechar mejor esta información a la hora de hacer búsquedas o de editar nuestras fotografías.

Busqueda Avanzada OnedriveY también hay mejoras en la búsqueda de documentos, ya que a partir de ahora se permite encontrar archivos PDF y de Office a partir del texto contenido en ellos.

“Weekend Recap”, un resumen con nuestras mejores fotos

Onedrive Weekend Recap

Por último, y en lo que parece ser un intento de incrementar el uso del servicio por parte de quienes ya tengan activado el backup de fotografías, Microsoft está empezando a enviar un correo semanal con una selección de las mejores imágenes que hayamos tomado durante el fin de semana, para que así podamos contemplarlas, o compartirlas con amigos mediante OneDrive.

Ya disponible en la web y en iOS, pronto en Windows Phone y en Android

Cai todas las funciones que hemos mencionado aquí ya están disponibles para todos en la web de OneDrive, y algunas de ellas, como los álbumes o las etiquetas, también están disponibles en OneDrive para iOS, gracias a una actualización que dicha aplicación acaba de recibir.

Según Microsoft, en muy poco tiempo deberían lanzarse sendas actualizaciones para OneDrive en Windows Phone y en Android que permitan usar estas nuevas funciones.

Vía | The OneDrive Blog

 

 

vía OneDrive quiere convertirse en el mejor lugar para almacenar tus fotos gracias a estas nuevas mejoras.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s