Carlos Boyero y los youtubers, la historia de Sex.com y más. Internet is a series of blogs (298)


650_1000_internet-series-blogs

kyra  Google+ @kyravms

Editor en Genbeta

Volvemos una semana más con una nueva edición de nuestro Internet is a series of blogs, una sección en la que recopilamos artículos destacados sobre tecnología de otras publicaciones. ¿Qué mejor forma de empezar el sábado que con una buena lista de lecturas recomendadas? Y ya aviso: hoy viene cargadita de posts interesantes. ¡Comenzamos!

  • En Verne han compartido uno de los vídeos más polémicos de la semana: las reacciones de Carlos Boyero, reconocido crítico cinematográfico, a varios vídeos de youtubers famosos. “Los veo y quiero ser viejo, anacrónico, carca…” Sobre este mismo tema reflexiona Antonio Ortiz en Error 500.
  • La historia del dominio Sex.com daría para una película (de hecho, existe hasta un libro sobre él): robos, juicios, asesinos mexicanos a sueldo, espionaje… Todo eso desde su creación, en 2004, hasta que en 2006 se vendió por unos 13 millones de dólares. Los detalles nos los cuentan en Motherboard.
  • El éxito de WhatsApp en España es tal que ya hemos visto cómo algunas empresas y pequeños negocios intentan emplearlo en sus estrategias de marketing. ¿Los últimos en sumarse? Los políticos con iniciativas como las que nos cuentan en Hipertextual. Eso sí, cuidado, porque podrían estar incumpliendo las condiciones de uso de la app.
  • A este paso, y por desgracia, tendremos que incluir un apartado fijo en el ISOB con “las noticias de espionaje de la semana”. Estos últimos días hemos conocido cómo la NSA se cuela en los discos duros y también en la SIM de tu móvil.
  • También relacionado con el espionaje, aunque no de la NSA sino con fines publicitarios, se ha descubierto un escándalo bastante importante: Lenovo incluía malware de fábrica (llamado Superfish) en algunos modelos de sus portátiles. Además de inyectar anuncios, metieron un certificado raíz falso cuya clave (sencillísima y obvia) ya se ha descifrado. Si tienes un ordenador Lenovo, has de solucionarlo ya.
  • Esta semana, Uber daba la sorpresa anunciando la llegada de Uber Eats a Barcelona (no olvidemos que Uber no puede operar en España con su servicio de transporte por orden de un juez). ¿Por qué meterse en la comida? En Emprendedor Furioso nos dan diez claves para entender esta nueva aventura de Uber y todas ellas tienen mucho sentido.
  • De una polémica a otra: el cierre de la cuenta de Twitter @AeropuertoSDR. La administraba un usuario que no tenía nada que ver con el aeropuerto en su tiempo libre y ayudaba a los viajeros con dudas frecuentes. Sin embargo, y después de publicar una foto polémica en la que se veía un pene dibujado en la nieve bajo un avión, Aena ha amenazado con acciones legales y el dueño del perfil ha tenido que cerrarlo. Los detalles, en El Confidencial.
  • Terminamos con una recomendación especial… y espacial. Si te gusta todo lo que tiene que ver con las misiones espaciales, en Spaceprob.es tienes un listado visual de todas las sondas que se han lanzado durante los últimos años, su aspecto, la distancia a la tierra y mucha información adicional para ampliar tus conocimientos sobre ellas.

Y esto es todo por esta semana. Recuerda que puedes encontrar más lecturas interesantes en nuestras entregas anteriores y que, para futuros artículos, puedes enviarnos tus recomendaciones a través de nuestro formulario de contacto. Volveremos con una nueva lista de lecturas la semana que viene. ¡Buen fin de semana!

En Genbeta | Internet is a series of blogs

vía Carlos Boyero y los youtubers, la historia de Sex.com y más. Internet is a series of blogs (298).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s