Telegram presume de buena salud en España y otros países, ¿suficiente?


650_1000_captura_de_pantalla_2015-02-28_15_38_11

No parece importar que WhatsApp haya llegado vía web, Telegram continúa creciendo en España y otros países del mundo multiplicando sus números en los últimos meses. No se trata esta vez de usuarios activos mensuales sino de los mensajes que estos envían diariamente a través del servicio.

La cifra marca 85 millones de mensajes diarios en España, el triple que marcaba en el mes de junio. Esto refleja una buena salud en el servicio, que presenta nuevas mejoras cada tanto, como su editor de fotos en Android o su soporte a Touch ID en iOS.

Lo cierto es que si nos vamos a las estadísticas que nos proporciona App Annie, Telegram no ha hecho otra cosa que caer en popularidad desde que fuera lanzado y ocupara los primeros puestos en descargas a través de Google Play.

Descargas de Telegram en Play Store según AppAnnie

Esto quiere dice algo, al menos en España: Telegram se usa cada vez más entre quienes lo usan, eso sí, lo están teniendo difícil para captar nuevos usuarios. Sus aplicaciones (de todo tipo: web, escritorio y móviles) son muy robustas y e incluso permiten usos difíciles de imaginar para un servicio de mensajería.

El reciente bloqueo de Whatsapp en Brasil ha hecho que su uso se dispare por completo, pasando de los 100 millones de mensajes durante el mes de enero hasta los 400 millones que marcan actualmente.

El uso de Telegram se multiplica en varios países, ¿pero cómo de lejos queda de WhatsApp?

Resulta obvio ver que Telegram está dando las cifras de los países en los que (más) está creciendo su uso. ¿Son estos los más relevantes? Podemos verlo. Y es que si sumamos el número de mensajes diarios en los países de los que tenemos datos —esto es, 40 millones en EEUU, 8 en UK, 30 en Italia, 400 en Brasil y 85 en España— vemos varias cosas.

Telegram Brasil

La primera de ellas es que España sigue uno de los países (en relación a su población) más activos en este servicio de mensajería si no el que más. Por alguna razón, Telegram en gusta en nuestro país y desde el principio ha calado, como poco, más que en el resto.

La segunda es que si hacemos uso de la operación suma para estos países durante el mes de diciembre, vemos que estos países contaban con un 20% de la actividad total en el servicio (con unos 200 millones de mensajes diarios), cuando Telegram anunció sus 1.000 millones de mensajes diarios. Esto quiere decir que sí están creciendo mucho, en una parte relativamente pequeña de su base de usuarios. Lo que pasa en el resto no lo sabemos.

¿Cuánto es esto frente a su competidor más directo? No mucho, teniendo en cuenta que poco después de anunciar ellos su cifra, WhatsApp marcaba 30.000 millones de mensajes al día. Casi nada.

Vía | @Telegram_es | Blog de Telegram
En Xataka Android | TeleOctave, la potencia de cálculo de Octave a través de un chat en Telegram

 

vía Telegram presume de buena salud en España y otros países, ¿suficiente?.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s