Así es el nuevo Google Contacts en la web: Material Design y centrado en simplificar e integrar


650_1000_google_contacts

 

Google ha aprovechado el Mobile World Congress para renovar su web de Google Contacts, algo que muchos llevaban ya tiempo pidiendo. Al fin y al cabo es el lugar donde se almacenan todos las personas con las que interactuamos usando los servicios de Google, y siempre suele acabar siendo un cajón desastre de contactos.

Pero ahora lo que se quiere evitar es justo eso: la nueva web adopta la interfaz con Material Design y simplifica la consulta de contactos centrándose en mostrar los correos electrónicos y los teléfonos. También hace especial hincapié en la fusión de duplicados, detectados y listados automáticamente desde una opción en la barra lateral.

Google Contacts

Además, si nos hemos enviado correos con un contacto determinado, podemos acceder a esas conversaciones directamente desde la ficha de la agenda sin tener que pasar por la bandeja de entrada de Gmail.

Google Contacts

Google Contacts

Fijaos cómo tenemos también integración con los círculos de Google+, aunque ya hay pistas oficiales de que esa red social se va a “desintegrar” en varios servicios separados empezando por Photos y algo llamado Streams. ¿Quizás los círculos sobrevivirán en ese proceso? Cuestión de esperar y ver.

De momento este nuevo Google Contacts ya es accesible para todos los usuarios domésticos accediendo a esta página, pero los profesionales de Google Apps tendrán que esperar.

En Genbeta | Google Inbox ya puede ser utilizado en Firefox, Safari, tabletas Android e iPad

 

vía Así es el nuevo Google Contacts en la web: Material Design y centrado en simplificar e integrar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s