Lo mejor del MWC 2015 (versión del director)


650_1000_16076977593_a916f03f6c_o-2

A punto de cerrar la mejor y más amplia cobertura del MWC 2015 por parte del numeroso equipo de Xataka en Barcelona, es hora de mirar atrás, analizar fríamente lo vivido y, sin resaca de ningún tipo, ponernos a entregar galardones a diestro y siniestro.

En una feria de móviles hay lugar por supuesto para el mejor smartphone (a ver qué discurso se marca el Galaxy S6), el mejor “esto ya lo había visto el año pasado” o el mejor tablet, que ante todo hemos venido aquí a trabajar. Pero una feria con 90.000 asistentes y más grande que nunca da para otro tipo de galardones. Lo mejor del MWC 2015 versión Xataka.

Entre colas de taxis y atascos, sí, el MWC es algo serio

Comenzando en domingo, el MWC 2015 ha sido intenso donde los haya. Hemos notado mucha más expectación por vuestra parte que otros años y los fabricantes parece que se han aplicado. ¡Si hasta hemos visto productos interesantes! Los mejores, aquí y ahora.

Mejor smartphone

La votación unánime, incluso de algunos de Applesfera de los que guardaremos sus identidades por seguridad, de los editores desplazados a Barcelona para el MWC 2015 no han tenido dudas de que el Samsung Galaxy S6 ha sido el mejor smartphone de la feria. La única sombra se la ha hecho un Galaxy S6 Edge que también apunta maneras. Quién lo hubiera dicho hace unos meses.

Mejor tablet

Lejos queda ya la fiebre por los tablets que habíamos vivido en ediciones anteriores de esta cita de finales de febrero. Ahora, por suerte, los modelos que se presentan en Barcelona son más selectos y de más calidad. Un ejemplo es el ganador, también por mayoría absoluta, este 2015: el Xperia Z4 Tablet.

Captura De Pantalla 2015 03 05 A Las 12 26 15

Os lo contaremos pronto, pero hasta que no lo tienes en las manos no te das cuenta del poco peso y grosor.

Mejor teléfono calidad/precio

Otra tendencia clara de la edición 2015 del MWC ha sido la confirmación de que las gamas de entrada y media ya no serán nunca más algo de lo que avergonzarse en las cenas con los amigos que tienen teléfonos más caros que los nuestros. Y esta ha sido la categoría más disputada de todas.

Finalmente, y teniendo en cuenta las principales novedades de la feria (y las marcas que han anunciado precios), los dos mejores terminales en relación calidad-precio que hemos visto en Barcelona han sido el Sony Aqua M4 y el ASUS Zenphone 2. Los veremos pronto por el mercado.

Mejor “deja-vu”

No hay feria que se precie en la que no tengamos varios “esto me suena del año pasado” de libro. El MWC 2015 cumple con esa máxima y, aunque lo vamos a decidir muy pronto, por ahora es el HTC One M9 el que se lleva (atendiendo también a vuestros comentarios) el premio a mejor “deja vu” de la feria.

Es cierto que HTC ha demostrado en este MWC 2015 que se va a poner las pilas abriendo campo de visión de sus productos en el mercado, pero, pese a la mejoras que llegan con su nuevo franquicia, la sensación inicial es de que esto ya lo habíamos visto. Esperamos equivocarnos.

10988945 10206861546756310 8414046262790520093 N

Mejor “realidad virtual que funciona ya”

Esta edición del MWC será recordada seguramente por el inicio del inicio del inicio pero ahora de verdad de la realidad virtual. Ha habido propuestas, pero el premio a “realidad virtual que funciona ya” solo se lo ha podido llevar el Gear VR de Samsung y Oculus, los únicos que por ahora tienen en el mercado su solución funcional.

Mejor “pues la mia más”

En cuestión de operadoras, el MWC 2015 suele suponer la muestra de tecnologías, servicios y, en el caso de Yoigo, un gran lanzamiento. En este MWC 2015 suyo es el premio a la “mía más” por su contundente nueva tarifa para usuarios bestias de datos en el smartphone: la Yoigo Sin Fin.

10406804 10152905621312329 3867411544663653952 N

Pero el MWC también es una feria “incontrolable”

Lanzamientos, colas para todo, atascos de órdago … el MWC es tanto que hasta lo incontrolable se vuelve relevante. Como parte de ese fuera de control os dejamos los accésit de lo mejor del MWC 2015 según Xataka.

Mejor “no esperaba que funcionara tan bien”

La vida a veces da sorpresas, y en este MWC 2015 las dos más destacadas para los editores de Xataka (el transporte seguro que no gana, tranquilo) han sido el reconocimiento de iris de Fujitsu y la Panasonic CM1, una cámara o móvil o lo que sea ahora mismo, que promete mucho de cara al futuro de los híbridos.

Mejor “cosa que obsesiona a todos pero no sabemos hasta donde funcionará”

Se lo podría haber llevado otro año, el premio digo, así que más que merecido el único e inigualable galardón de mejor cosa que a todos obsesiona y quieren tener pero nadie sabe todavía muy bien cómo para … tachan … Internet de las cosas, también conocido cuando no quieres escribir bien como IoT.

Nokianetworks

Mejor stand para periodistas, yonkis del café y la conexión

La alimentación es la última prioridad que suele tener un blogger o periodista que cubre el MWC. Pero ojo, por la conexión y un buen café “yooo maaatooo“. Por eso, en la planificación de cada MWC, un aspecto estratégico es sin duda dar con “EL STAND”.

Dícese del lugar, más allá de la sala de prensa, donde como animales en peligro de extinción, se acoge al periodista para darle cobijo, café, protección y una buena conexión y enchufes. Idealmente, lugares donde descansar la vista protegidos de las miradas – y fotos – indiscretas o venganzas de compañeros a los que nos hemos adelantado.

17 Story

Este año, y ya van unos cuantos, el premio se lo damos al stand de Microsoft. La foto es de Neowin.

Mejor speaker que viene a comer jamón y no decir nada

Creo que la imagen con la que ilustramos esta categoría habla por sí misma. Es la sesión en la que participó Mark Zuckerberg, el envidiado por su fortuna dueño de Facebook. Ya vino el año pasado y parece que le ha cogido el gusto a Barcelona y el jamón, porque relevante relevante no es que fuera mucho su charla.

Img 20150302 Wa0010

Mejor “are you from the past”

Muchos hubieran esperado que Nokia resucitara del ostracismo y penurias que ha pasado en la reciente era smartphone, pero finalmente su recuperación para la causa ha pasado por irse a las manos de Microsoft. La realidad es que pocas marcas clásicas, de esas de las que hablamos hace 15-20 años, han conseguido recuperarse para ser de nuevo relevantes.

Curiosamente una de ellas ha tenido una presencia destacada en el MWC, así que nuestro mejor “are you from the past” se lo ha ganado a pulso Alcatel, que ha mostrado interesantes terminales que este MWC 2015 le harán salir de la zona sin luz del mercado de los smartphones.

Mejor “troleada”

La entrega de premios en eventos como el CES o el MWC 2015 suele dejarnos siempre sorpresas, sonrisas y por qué no, alguna que otra troleada. No queremos decir con esto que no sean premios merecidos en algunos casos, pero este año (y no ha sido el único), la mejor de todas las troleadas ha sido para organización del evento, que le da dato el premio a mejor terminal a uno que no estaba presente: el iPhone 6.

Img 2981Aquí el coordinador de Applesfera, Pedro Aznar, invitado amablemente a abandonar el MWC 2015 por troll

Imágenes | Jordi Boixareu |Mozilla Europe | Samsung Tomorrow | LG.

javier-penalva  Google+@solenoide

Lead editor en Xataka

vía Lo mejor del MWC 2015 (versión del director).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s