Windows 10 build 10036 sí tenía muchas novedades: mejor gestión de aplicaciones, impresión en PDF, y más


650_1200.system

Las apariencias engañan. Al menos así lo han hecho con la build 10036 de Windows 10, la cual en un principio parecía desprovista de cualquier novedad, pero que finalmente ha revelado contener cambios muy interesantes. Algunos de ellos se los comentábamos ayer, gracias a un vídeo publicado por Winbeta, y el resto los reseñaremos ahora, a partir de nuevas capturas de pantalla publicadas por Neowin.

El cambio que personalmente me parece más interesante es el nuevo gestor de aplicaciones, disponible desde el nuevo menú de configuración, y que unifica el manejo de las aplicaciones modernas (que se instalan desde la Windows Store) con el de las aplicaciones clásicas.

Ambos tipos de aplicaciones se muestran en una misma lista, indicando la fecha de instalación y espacio utilizado. En la parte superior hay controles para filtrar y/u ordenar la lista según tamaño, fecha o disco donde están instaladas. Y al parecer también se facilitará el mover las aplicaciones entre distintas unidades de almacenamiento (por ej, desde un disco duro hacia una tarjeta SD), aunque desconocemos si dicha función estará disponible también para las aplicaciones clásicas.

Mejores transiciones entre “modo tablet” y “modo PC”

Screen Shot 2015 03 15 At 8 03 47 Am

Otra novedad interesante es la posibilidad de elegir como queremos que se comporten los equipos híbridos cuando hacemos el cambio entre “modo tablet” y “modo PC” (por ejemplo, cuando le conectamos la funda teclado al Microsoft Surface). Hasta ahora el comportamiento por defecto era pedirnos confirmar antes de hacer la transición, pero a contar la build 10036 es posible elegir entre el preguntarnos siempre, el hacer la transición sin preguntarnos, y el no preguntar ni cambiar de modo.

Mejor gestión de ventanas y escritorios

Screen Shot 2015 03 14 At 9 30 49 Pm Story

Ya habíamos visto en el vídeo de hace unos días como esta build nos daba la opción de mover ventanas entre escritorios mediante arrastrar y soltar. Pues resulta que esa no es la única mejora en la gestión de ventanas que se incorpora, ya que también se añaden un par de opciones para elegir cuáles ventanas queremos que se muestren en la barra de tareas y al presionar ALT + TAB: sólo las ventanas del escritorio actual, o bien, las ventanas de todos los escritorios.

Esto representa un claro avance respecto a la situación actual, donde Windows 10 muestra en la barra de tareas las ventanas abiertas en cualquiera de los escritorios, sin dejarnos otra opción en la configuración.

El Insider Hub ahora registra nuesta actividad como beta-testers

Screen Shot 2015 03 14 At 11 17 09 Am

Esto no tiene mucha utilidad práctica, pero sí es un detalle interesante para todos los que participan del programa de pruebas de Microsoft. Se trata de una actualización del Insider Hub gracias a la cual se muestra nuestro “progreso” como Insiders de Windows 10, el cual se medirá en cifras como el número de horas en que hemos utilizado el dispositivo con Windows 10, o la cantidad de veces que hemos enviado feedback a Redmond.

Acá Microsoft conoce a su público, y sabe que alguien que prueba una versión inacabada de Windows probablemente sea también un nerd de las estadísticas, por lo que incluir una sección de este tipo puede servir de incentivo para que los usuarios publiquen más y mejor feedback hacia la compañía.

Impresora virtual para PDFs

Imprimir Pdf Windows10

Finalmente, pero no por ello menos importante, les contamos que la última build de Windows 10 ofrece de forma nativa una impresora virtual para convertir archivos a formato PDF. Desde Windows Vista ya se incluía una herramienta parecida para convertir archivos a XPS, pero es de agradecer que ahora se amplíe el soporte para el popular formato de Adobe.

¿Qué opinan de todas estas mejoras? ¿Hay alguna característica que todavía echen en falta y quisieran ver en futuras builds?

Vía | Microsoft-News, Neowin 1, Neowin 2, Neowin 3, Neowin 4

franciscoyira  @FranciscoYira_t

Editor senior en Xataka Windows

vía Windows 10 build 10036 sí tenía muchas novedades: mejor gestión de aplicaciones, impresión en PDF, y más.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s