Office 2016 ya está disponible como Preview para desarrolladores e informáticos


650_1200.office2016

Hace unas horas, durante su evento Convergence 2015 celebrado en Atlanta, Microsoft acaba de anunciar y dar comienzo al programa de pruebas de Office 2016, orientado a desarrolladores y profesionales de la informática.

Esta nueva versión de Office ya llevaba un buen tiempo probándose dentro de una preview limitada, a la cual se podía acceder sólo mediante invitación directa de Microsoft. A partir de esa preview se habían filtrado ya algunas capturas y datos sobre las nuevas funciones que se están incorporando. La diferencia es que ahora el programa de pruebas se amplia a usuarios ligados a empresas y clientes comerciales de Microsoft, con el fin de que puedan entregar feedback y así ayudar a que la versión final de Office 365 esté más pulida.

Esta preview para desarrolladores se actualizará cada 1 mes, y se espera que en la segunda mitad de este año se lance una nueva versión de pruebas, esta vez enfocada a usuarios finales.

Por ello, Microsoft nos advierte que la preview que están lanzando hoy todavía no incluye todas las características que se planea incluir en el producto final, pero aun así contiene varias novedades respecto las anteriores builds filtradas, las cuales comentaremos a continuación.

Novedades en Office 2016 Preview

Nuevo tema visual con énfasis en los colores

Office2016colorfultheme1 1020 0

Si bien este cambio no está documentado por Redmond en la nota oficial que publicaron, es casi lo primero que han notado los usuarios que se descargaron la preview. Se trata de un nuevo tema visual cuyo nombre es “colorido” (colorful), y que se suma a las opciones actuales de temas: claro, gris claro, gris oscuro y oscuro.

Su atractivo está en que resalta muy intensamente el color característico de cada aplicación. Por ejemplo, al usarlo, la Ribbon de Word luce completamente azul, la de Excel luce completamente verde, etc.

Este nuevo tema busca además que Office para Windows se parezca más a sus versiones para Mac, tablets y celulares, las cuales ya utilizan un estilo visual similar.

Data Loss Protection

Esta función ya estaba disponible en Exchange, Outlook, OneDrive for Business y SharePoint, pero ahora se incluirá también en Word, Excel y PowerPoint. Ello permitirá que los administradores de sistemas puedan hacer mejor enforcement de políticas para restringir la modificación y distribución de documentos.

Mejoras en Outlook

Se actualiza el protocolo de sincronización (desde uno basado en RPC hacia MAPI-HTTP) con el fin de mejorar la compatibilidad con cuentas web, como las de Office 365. También se añade autenticación con múltiples factores para mejorar la seguridad.

Además, Outlook 2016 incorpora varios cambios enfocados en mejorar el rendimiento de la aplicación. Gracias a ellos, se reduce el tiempo que esta demora en descargar nuevos mensajes, desplegar la lista de correos, o mostrar notificaciones de correos nuevos luego de que el PC salga de estado de hibernación. La búsqueda instantánea ahora es más instantánea y también más estable. Asimismo, se nos garantiza que Outlook sufrirá de menos cuelgues al trabajar en redes inestables.

Mejoras en la gestión de actualizaciones

Con la llegada de Office 365 y las actualizaciones regulares en las funciones de las aplicaciones llegaron reclamos de muchos administradores de sistema que se quejaban de que el ritmo de actualizaciones impuesto por Microsoft les generaba inconvenientes, y que preferirían tener más control sobre el cómo y cuándo se instalan las actualizaciones.

Actualizaciones Office

Con Office 2016, Microsoft ha atendido a esos reclamos mediante una serie de cambios. Por ejemplo, las actualizaciones de Office 365 ahora son menos intrusivas al usar el ancho de banda de la red, reservando espacio para otras tareas de la empresa.

También se entregan más y mejores herramientas para que los administradores de sistemas puedan controlar la descarga y distribución de las actualizaciones , permitiendo incluso postergar la instalación de nuevas funciones, a la vez que se siguen instalando de inmediato las actualizaciones de seguridad.

Compatibilidad con macros y add-ins, accesibilidad y más

Microsoft destaca que, a pesar de los múltiples cambios y muchas tecnologías que han implementado en Office 2016, la compatibilidad con macros y add-ins antiguos no se ve afectada.

También resaltan las mejoras de accesibilidad que ahora están disponibles a la hora de usar funciones altamente demandas, tales como las tablas dinámicas, junto con el nuevo tema oscuro de Office, que está concebido con el fin de ayudar a quienes sufran de problemas a la vista.

Por último, Microsoft Visio ahora también es compatible con Information Rights Management, gracias a lo cual se permite proteger ante copia a los documentos creados con esta aplicación.

Microsoft Connect Office2016

Por desgracia, para descargar e instalar esta preview mediante los canales oficiales se nos pide contar contar con una suscripción de Office 365 para empresas.

Más información | Office Blogs
Enlace para descargar | Microsoft Connect

franciscoyira  @FranciscoYira_t

Editor senior en Xataka Windows

vía Office 2016 ya está disponible como Preview para desarrolladores e informáticos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s