Así es la nueva función de citado de Twitter: fuente adjunta y 116 caracteres extra


650_1200.Twitter

Una de las grandes desventajas que tenían tanto la web como las aplicaciones oficiales de Twitter con respecto a las no oficiales era el hecho de que, a la hora de compartir un tuit, sólo pudiésemos hacerlo con el clásico retuit en vez de con la función de citado con la que podíamos encontrarnos en infinidad de clientes de terceros.

Pero la red social de microblogging por fin parece haberse dado cuenta de esta gran ausencia, y ha implementado una nueva función de citado. Lejos de conformarse con permitirnos rellenar con la cita lo que falte para el total de 140 caracteres como hasta ahora en la versión móvil, este nuevo sistema nos permitirá compartir el contenido de un tuit y añadirle un texto extra de hasta 116 caracteres.

De esta manera, a partir de ahora cuando citemos el tuit de cualquiera de nuestros contactos con la nueva función de Twitter, este aparecerá como si fuera un archivo adjunto después de nuestro texto de 116 caracteres, y cuando nuestros seguidores pulsen sobre él se les abrirá directamente el mensaje desde la fuente original.

¿Cómo funciona la nueva función de citar tuits?

Twitter         @twitter                                 

Say more with revamped quote Tweet! Rolling out on iPhone and web, coming soon to Android.

https://support.twitter.com/articles/20169873 

pic.twitter.com/fioAPPi0nW

Twitter ha conseguido que la mecánica para utilizar esta nueva función sea lo más sencilla posible, y la ha integrado dentro del propio botón de retuit al que ya estamos acostumbrados. Con esto, la red social ha conseguido que la gente tenga que aprender a utilizar una nueva función, y que los inexpertos no se tengan que ver ante la dos botones diferentes que sirvan casi para lo mismo.

Por lo tanto, a partir de ahora cuando pulsemos el característico botón de compartir, se nos desplegará una nueva pantalla en la que veremos el mensaje que vamos a compartir, y sobre él un cuadro de texto con el límite de 116 caracteres. De esta forma, la única diferencia entre compartir o citar un tuit estará en si le añadimos o no un texto propio.

Esta nueva función de citado ya está disponible a través de la web, así como en el cliente oficial de Twitter en iOS. Android en cambio se ha perdido el estreno, pero se espera que durante los próximos días su cliente oficial también reciba una actualización con esta nueva función.

Vía | Twitter
En Genbeta | Los otros nueve cumpleaños de Twitter

yubal Google+@Yubal_FM

Editor en Genbeta

vía Así es la nueva función de citado de Twitter: fuente adjunta y 116 caracteres extra.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s