Frases en lugar de palabras: así es la contraseña perfecta según Snowden


650_1200.snowden

Las contraseñas siguen siendo la última línea de defensa para nuestra privacidad, y aunque muchos de nosotros nos conformamos con palabras fáciles de recordar a las que como mucho le cambiamos alguna letra por un número o le añadimos una mayúscula aquí y allá, la mayoría de ellas son como si no existieran cuando se enfrentan a un software especialmente diseñado para resolverlas.

Es lo que nos hace ver Edward Snowden en un último vídeo publicado anoche, perteneciente a la entrevista que le realizó en Rusia el comediante John Oliver el pasado domingo. En este fragmento podemos ver cómo el exagente de la CIA y la NSA nos explica cómo diseñar una contraseña más segura, dejando atrás el concepto de “palabra clave” para optar por frases mucho más complejas.


Y es que una contraseña estándar de ocho caracteres puede ser adivinada en menos de un segundo por un ordenador, razón por la que Snowden nos aconseja que nos olvidemos de las claves tipo “unodostrescuatro”, permutaciones o pequeños sloganes tipo “limpbiscuit4eva”, y nos dediquemos a buscar frases complejas como “margaretthatcheris110%sexy”.

Está claro que este tipo de contraseñas pueden ser un poco engorrosas y bastante difíciles de recordar cuando, por ejemplo, vamos a hacer cualquier tipo de gestión online. Pero si realmente estamos comprometidos con nuestra privacidad en la red, es la mejor manera que tenemos de protegerla. Palabra de Snowden.

Pero si vuestro celo por preservar vuestra privacidad os exige ir más allá de las simples explicaciones del exagente, recordad que hace ya algunos años os ofrecimos un especial con consejos para mejorar la seguridad de vuestras contraseñas.

Vía | Last Week Tonight with John Oliver
En Genbeta | Especial Contraseñas seguras: Consejos para mejorar la seguridad de tus contraseñas

yubal  Google+ @Yubal_FM

Editor en Genbeta

vía Frases en lugar de palabras: así es la contraseña perfecta según Snowden.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s