WhatsApp, Messenger y los vídeos son los grandes artífices del crecimiento de Facebook


 

650_1200.Zuckerberg

WhatsApp y Facebook Messenger pueden coexistir y son (y serán) la clave de la estrategia de Facebook en el móvil. Ésta es una de las principales conclusiones que Mark Zuckerberg comentó ayer con motivo de la publicación de los resultados trimestrales de la red social. En ellos también han dado otras cifras importantes: 1.440 millones de usuarios mensuales (936 millones diarios) y 512 millones en beneficios netos; además de más de 4.000 visualizaciones de vídeo, que les llevan a competir directamente con los gigantes del sector. Sí, nos referimos a YouTube.

El crecimiento en las plataformas móviles tampoco deja de crecer desde todas las facetas: un 73% de todos los ingresos de este trimestre vienen de los smartphones y las tabletas. Hace sólo un año, ese porcentaje era del 59%. 87 de cada 100 personas de la media mensual de usuarios han entrado a Facebook usando el móvil. Así que si entras en la red desde un ordenador de escritorio, ya eres claramente una minoría.

La diferencia entre WhatsApp y Facebook Messenger como apuestas de futuro

Messenger Platform

Zuckerberg ha dedicado unos minutos a hablar sobre su visión de las aplicaciones que ahora mismo conforman el ecosistema de Facebook, durante la sesión de preguntas y respuestas de la prensa. Para el fundador de la red social, WhatsApp es más bien “una utilidad” que reemplaza los mensajes SMS tradicionales, con mucho trabajo que hacer para otorgarle novedades más allá de las llamadas.

WhatsApp es “una utilidad”, mientras que Facebook Messenger es una plataforma

A su lado, Facebook Messenger es definida ya como lo que todos nos imaginamos: la mensajería instantánea convertida en plataforma para poder ser el centro de una serie de servicios: asistencia al cliente, envío de imágenes animadas, pagos, método de contacto entre consumidor y empresa…

De momento la misión de ser líderes, diferencias aparte, la tienen: WhatsApp y Facebook Messenger son las dos primeras plataformas de mensajería en cantidad de usuarios: 800 millones y 600 millones de personas respectivamente.

Los vídeos en Facebook, creciendo como la espuma

Facebook 257829 1280

El simple hecho de que los vídeos de Facebook se reproduzcan ahora automáticamente han catapultado su tráfico: 4.000 millones de vídeos se están viendo cada día en la red social. 1.000 millones de visualizaciones más que el año pasado. Es un crecimiento sólo comparable al de YouTube, quien ve cómo una simple característica extra está haciendo que poco a poco deje de tener tanta ventaja frente a sus competidores.

Aún así, el responsable financiero de Facebook David M. Wehner considera que “aún es pronto” para poder pensar en monetizar todos esos vídeos. Para él es algo delicado, ya que un vídeo con anuncios puede “desplazar” el resto de anuncios que la red social tiene en su portada web.

Imágenes | TechCrunch, bykst
En Genbeta | Cazadores de Fakes: no, Facebook no cerrará cuentas de usuarios que cometan faltas de ortografía

miguel-lopez  Google+ @mlopca

Editor en Genbeta

 

vía WhatsApp, Messenger y los vídeos son los grandes artífices del crecimiento de Facebook.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s