Fallos de seguridad en gasolineras, navegar con privacidad y más. Internet is a Series of Blogs (307)


650_1200.InternetSerieBlogs307

Como cada sábado, bajo estas líneas te ofrecemos una recopilación de artículos interesantes sobre software e Internet en una nueva edición de Internet is a series of blogs. Permíteme decir que esta semana venimos cargados de recomendaciones interesantes y que merece la pena leer. Y no, no es un tópico, como puedes ver a continuación:

  • Estamos hartos de leer casos de fallos de seguridad en informática, pero ¿si te dijera que tenemos uno muy cerca, en España, y que afecta a miles de gasolineras? En Gizmodo han hablado con Amador Aparicio, un ingeniero que lleva meses estudiando este caso. Dicha vulnerabilidad permite, según el investigador, “manipular el sistema de alarmas”, llegando incluso a poder desactivarlas.
  • Con todo el asunto de las filtraciones de Snowden, no es de extrañar que haya crecido el interés de muchos internautas por la privacidad. En Security By Default, blog especializado en seguridad, hacen una recopilación de consejos que van más allá de los clásicos “usa TOR” o “instala VPN”. Altamente recomendado.
  • Esta semana se cumplían diez años desde que aquel extraño primer vídeo se subía a YouTube. Nosotros recopilamos los vídeos más vistos anualmente, para los más curiosos. Recomiendo también esta completísima pieza de Ars Technica (en inglés) en la que explican un poco la historia del popular sitio web de vídeos. “Antes de YouTube, los vídeos en la web apestaban” dicen, y tienen toda la razón.
  • Otro artículo de historia, aunque en este caso muy diferente: en Hoja de Router repasan la historia de la “escena MP3”. Surgía allá por 1995, con miembros de este grupo compartiendo canciones entre sí, y fue evolucionando desde entonces. Siguiendo sus pasos se formaría la “escena” que conocemos hoy en día, que se dedica a todo tipo de contenidos.
  • Bonus Track del anterior: éste perfil del New Yorker (en inglés) sobre “el hombre que arruinó el negocio de la música”. Arruinarlo igual es decir mucho, pero desde luego cambiarlo sí que lo cambió.
  • ¿Qué ocurre cuando cierra un servicio web en el que has volcado gran parte de tu vida? En Slate vemos un caso interesante (en inglés): el de una familia que durante años se comunicó a través de MyFamily.com, un portal creado precisamente para eso. Cuando los dueños decidieron echar el cierre, ofrecieron una herramienta que permitía descargar una copia de las fotos y los mensajes. O eso decían: se olvidaron de los mensajes y ahora, con el sitio cerrado, no se pueden recuperar.
  • ¿Por qué las startups españolas prefieren vender a cotizar en bolsa? La pregunta se la hacen en Teknautas, que analizan las posibles razones: ¿problemas de oferta y demanda? ¿Poca inversión en tecnología? ¿Falta de incentivos fiscales? De todo ello y más hablan en detalle en el artículo.
  • ¿Conoces ese docureality en el que ayudan a personas con síndrome de Diógenes? Dentro de su variante digital (que estoy segura de que muchos sufrimos, y me incluyo), existe una categoría interesante: los acumuladores de dominios. No, no hablo de los domainers que se dedican a comprar y revender. Hablo de gente que tiene decenas de dominios sin usar por tener y no realmente como inversión. En Motherboard entrevistan a varios de ellos (en inglés).

En Genbeta | Internet is a series of blogs
Imagen | Brieuc DANIEL

kyra  Google+ @kyravms

Editor en Genbeta

vía Fallos de seguridad en gasolineras, navegar con privacidad y más. Internet is a Series of Blogs (307).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s