Esto es lo que Tidal dice pagar a sus artistas


650_1200.tidal

En Tidal siguen esforzándose por transmitir mensajes de tranquilidad ante los crecientes rumores de su fracaso, y no sólo eso, sino que también venden la idea de que para ser una empresa reinventada hace un mes las cosas van viento en popa y a toda vela, y un ejemplo de ello lo tuvimos la semana pasada cuando Jay Z dijo en Twitter que ya habían conseguido más de 770.000 suscriptores.

Pero el verdadero arma secreta de Tidal para hacerse rápidamente con un catálogo musical a la altura parece estar en la cantidad de beneficios que sacan los artistas por ofrecer su música a través de ellos. Hace unos días la web Consequence of Sound aseguraba que Tidal le estaba pagando a sus músicos el doble que Spotify, pero la empresa de streaming musical ha dicho que esas cifras son falsas, puesto que están pagando bastante más que el doble.

Tidal dice pagarle a los artistas cuatro veces más que Spotify

Concretamente, Tidal dice estar pagándole cuatro veces más a los artistas, de manera que mientras Spotify les remunera con de 0,006 a 0,0084 dólares por reproducción, Tidal les está dando de 0,024 a 0,028 dólares cada vez que un usuario reproduce una de sus canciones.

Una cuestión de precios

650 1200

Cuando a finales del mes pasado os preguntamos vuestra opinión respecto al futuro de Tidal, alguno de vosotros comentó que no tenía demasiado sentido que si este servicio de streaming había nacido para eliminar intermediarios y pagarle más a los artistas, las mensualidades de su suscripción estuvieran siendo las mismas que las de la competencia

Parece ser la industria musical la que no quiere una rebaja en los precios mensuales

Pero quizá esto podría no ser tanto culpa del propio Tidal como de la industria musical. De hecho hace poco hemos sabido que Apple, la cual se llegó a plantear una suscripción de 5 dólares o menos para su nuevo Beats, vio truncados sus planes ante las presiones de la industria musical, por lo que ahora su objetivo parece ser más el de acabar con la popular modalidad gratuita de Spotify.

¿Pero de verdad tendría sentido acabar con las modalidades gratuitas sin una reducción de precios en las suscripciones? Apple piensa que si acabase de un plumazo con el 75% de los usuarios de Spotify ellos tendrían más opciones para competir con un servicio con el mismo precio, pero estoy seguro de que seréis muchos los que opinéis que lo más normal en ese caso es que las descargas ilegales volviesen a repuntar.

Por lo tanto parece que estamos ante un año clave para el futuro del streaming musical. Con la industria del mundo de la música cerrándose en banda a una reducción en los precios musicales, mientras exista la modalidad gratuita de Spotify el resto de servicios de pago como Beats o Tidal estarán siempre en desventaja, mientras que si acaban con él todos podrían salir perdiendo.

Vía | The Verge
En Genbeta | Quitter, Tidal y otros servicios que iban a comerse el mundo… y al final quedaron en nada

yubal  Google+ @Yubal_FM

Editor en Genbeta

vía Esto es lo que Tidal dice pagar a sus artistas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s