¿Adiós al freemium? Se rumorea el fin de la modalidad gratuita de Spotify [Actualizado]


650_1200.SpotifyFreemium

Actualización: The Next Web refleja lo que ha oído de un portavoz de Spotify acerca de este rumor: “Es completamente falso. El modelo [freemium] funciona”

Hace poco más de una semana oíamos hablar de cómo en Apple presionaban para frenar a la competencia y allanar el camino para poder asentar bien su próximo servicio musical por streaming. Y parece que esa presión estaría funcionando, porque desde Digital Music News ya consideran una posibilidad seria la desaparición de la modalidad gratuita de Spotify.

Ocurriría así: Spotify pasaría a tener un periodo de prueba gratuito de tres meses para todos los usuarios nuevos que se registrasen una vez hecho el cambio. Para todos los que ya estaban registrados pero no pagan la modalidad premium, ese periodo se alargaría hasta los seis meses.

Según la fuente esto “colocaría a Spotify a un nivel parecido al de otros servicios de la competencia“, pero a un precio muy alto: de los 60 millones de usuarios que tiene el servicio sólo 15 son premium. Por lo tanto, estamos hablando de 45 millones de personas que dejarían de aportar ingresos de publicidad en muy poco tiempo.

El cambio afectaría a toda la industria musical, y lo haría a lo grande

Mientras tanto, los rumores sobre el nuevo servicio musical de Apple encajan: también ofrecerían un periodo de prueba gratuito, que duraría entre 1 y 3 meses. Tiene pinta a que Apple está convenciendo a la industria musical para que el streaming dé un giro en su modelo de negocio, confiando más en los usuarios de pago y no en los que prefieren convivir con anuncios a cambio de no pagar nada.

Desde luego, sería una noticia importantísima. Pero no podemos confiar demasiado en ella, ya que la misma fuente alerta de que no son cosas que se puedan confirmar por el momento. Puede que ocurra todo esto que hemos descrito, puede que ocurra algo parecido con un tiempo de prueba gratuito que varíe, o puede que ocurra completamente diferente.

Imagen | Beau Giles
En Applesfera | ¿Puede triunfar Apple Music donde Ping fracasó?

miguel-lopez  Google+@mlopca

Editor en Genbeta

vía ¿Adiós al freemium? Se rumorea el fin de la modalidad gratuita de Spotify [Actualizado].

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s