Amor antes de Internet, Silk Road y productividad online. Internet is a Series of Blogs (310)


650_1200.InternetSerieBlogs310

Siete días pasan sin que nos demos cuenta, aunque con este calor que ha estado haciendo parece que lo hagan un poco más lentos. Pero ya estamos a sábado, y como tenemos acostumbrado a hacer os traemos una nueva dosis de Internet is a Series of Blogs. En el día de hoy tenéis de todo un poco, historias de amor, la investigación que acabó con Silk Road y consejos para mejorar vuestra productividad online. ¡Empezamos!

  • Y empezamos con amor, porque Internet ha cambiado para siempre la manera en la que las parejas se conocen y enamoran, ¿pero alguno de vosotros se acuerda de cómo era la búsqueda de la media naranja antes de que Meetic, Tinder o el IRC hicieran acto de presencia? En un artículo de Teknautas nos lo revelan.

  • Hace tiempo que los expertos en ciber seguridad nos están avisando de que dejando nuestra webcam conectada o sin tapar nos exponemos a que se pueda invadir nuestra privacidad. ¿Pero realmente lo estamos haciendo? ¿Y cuales son los métodos más efectivos? Nos lo explican nuestros compañeros de Xataka.
  • En Wired nos regalan la segunda parte sobre la historia del polémico mercado negro online conocido como Silk Road, explicándonos cómo el FBI consiguió acabar con este imperio internacional de la droga.
  • Amazon tiene un servicio por el que las empresas pueden buscar mano de obra barata para realizar tareas básicas que las máquinas no pueden hacer, como transcribir recetas escaneadas o realizar encuestas online, a cambio de irrisorias remuneraciones. En Hoja de Router nos cuentan cómo se las apañan algunos internautas para intentar vivir de ello.
  • En el blog de Lenovo nos hablan de una de las mayores revoluciones que ha traído Internet a nuestro día a día, las crecientes facilidades de formarnos desde nuestra casa mediante MOOCs y universidades online.
  • Hoy en día tenemos a nuestra disposición una gran cantidad de herramientas online para mejorar nuestra productividad. En Anexo M no ayudan a conseguir ese ansiado mejor aprovechamiento de nuestro tiempo con servicios como Slack, IFTTT o Todoist.
  • Uber es un servicio que está poniendo en jaque a sectores revolucionarios como el de los taxis revolucionando la manera en la que la gente puede transportarse de manera colaborativa. Tanto es así que tanto los profesionales del transporte como las autoridades persiguen a sus usuarios. En CityPaper nos cuentan en primera persona cómo es el día a día de un conductor de Uber.
  • ¿Cómo es posible que Facebook, Google o Twitter puedan segmentar tanto sus targets a la hora de lanzar una campaña publicitaria? En el blog de PabloYglesias se nos explica cómo estas empresas recopilan información, compran bases de datos y utilizan nuestros números de teléfono para poder conseguirlo

Y hasta aquí la dosis de esta semana. Recordad que tenéis a vuestra disposición nuestro formulario de contacto para que nos propongáis temas y enlaces para esta y cualquier otra de nuestras secciones. ¡Muchas gracias por colaborar!

Imagen | BeatingDarkness
En Genbeta | Internet is a Series of Blogs

yubal  Google+ @Yubal_FM

Editor en Genbeta

vía Amor antes de Internet, Silk Road y productividad online. Internet is a Series of Blogs (310).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s