Crapware, software libre y drogas en la Deep Web. Internet is a Series of Blogs (312)


650_1200.InternetSerieBlogs312

Ya estamos a sábado, y como cada siete semanas repasaremos con vosotros algunos de los artículos más interesantes de la red en nuestro recopilatorio de Internet is a Series of Blogs. Hoy hablaremos sobre drogas en la deep web, algunas de las tonterías que se dicen sobre el software libre y qué puede pasar si no tenemos cuidado con el crapware cuando instalamos ciertas aplicaciones.

  • En El Confidencial nos hablan de la Tuenti Mafia, que es como se le conoce al grupo de fundadores y trabajadores de Tuenti que han pasado a trabajar en grandes empresas o a crear nuevas startups tecnológicas en nuestro país.

  • ¿Quieres iniciar un negocio desde casa? En AnexoM nos enseñan las aplicaciones para trabajar en la nube que pueden utilizarse para montar un negocio desde nuestro hogar.
  • Hace unos años cualquier persona podía memorizar los números telefónicos de sus familiares más cercanos y ahora apenas somos capaces de acordarnos del nuestro. Esto es una realidad, y en Eldiario.es nos explican cómo la tecnología está cambiando nuestro cerebro.
  • ¿Contraseñas alfanuméricas, patrones de desbloqueo, sistemas biométricos o autenticación en dos pasos? PabloYglesias nos habla en su blog de sistema más seguro para protegernos en la red, y nos cuenta cual de ellos cree que es el más efectivo.
  • El desconocimiento hace que muchos usuarios no sepan muy bien qué es el software libre y acaben confundiéndolo con otras cosas. En Hipertextual nos hacen una lista de algunos de los disparates más absurdos que se dicen acerca de él.
  • En Hoja de Router nos hablan de Energy Control, un laboratorio español que ofrece un servicio internacional centrado en analizar todo tipo de drogas que se venden en la deep web en busca de posibles adulteraciones.
  • Páginas como Softonic o SourceForge se están ganando cierta mala fama por la manera en la que utilizan sus instaladores para infectar a nuestros ordenadores de crapware. Para que seamos conscientes de hasta dónde puede llegar el problema, en Xataka han probado qué es lo que pasa al intentar instalar dieciséis programas clásicos hoy día.

Y hasta aquí la dosis de esta semana. Recordad que tenéis a vuestra disposición nuestro formulario de contacto para que nos propongáis temas y enlaces para esta y cualquier otra de nuestras secciones. ¡Muchas gracias por colaborar!

Imagen | francois schnell
En Genbeta | Internet is a Series of Blogs

yubal  Google+ @Yubal_FM

Editor en Genbeta

vía Crapware, software libre y drogas en la Deep Web. Internet is a Series of Blogs (312).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s