Cómo ocultar (para siempre) el icono de actualización a Windows 10 de la barra de tareas


650_1200.win10icono

A pesar de que la oferta de actualización gratis a Windows 10 es muy conveniente, la forma en que se nos notifica de esta en el PC no lo es tanto. Se nos muestra un pop-up con información sobre la actualización, e invitándonos a registrarnos para que se nos notifique de esta, lo cual es razonable, pero aun después de aceptar la actualización se sigue mostrando un icono en la barra de tareas, todo el tiempo, sin posibilidad de ocultarlo fácilmente.

En algunos sitios se ha recomendado ocultarlo usando las opciones del área de notificación (esta ventana). Ese método es muy sencillo, pero poco efectivo, ya que el icono volverá a aparecer en unas horas más, o la próxima vez que iniciemos sesión. Por ello, hoy en Xataka Windows mostraremos 2 métodos, algo más complejos, pero que sí permiten eliminar el icono permanentemente.

El método fácil: desinstalar el notificador de actualizaciones

Desinstalar Actualizacion 1

La forma más simple para eliminar el icono es eliminar la actualización de Windows Update que incluye la aplicación de “Obtener Windows 10”. Esta corresponde a la actualización KB3035583, y para desinstalarla debemos ir a Panel de Control > Programas > Ver actualizaciones instaladas. Ahí se debe ingresar el nombre de la actualización en la caja de búsqueda, hacer clic en ella con el botón derecho, y seleccionar “Desinstalar”.

Finalmente, es necesario ocultar la actualización en Windows Update, para así asegurarnos de que no se vuelva a instalar automáticamente. Para ello debemos:

  • Ir a Panel de Control > Sistema y seguridad > Windows Update
  • Hacer clic en Buscar actualizaciones
  • Una vez que se haya terminado de buscar nuevas actualizaciones, hay que hacer clic en Mostrar todas las actualizaciones disponibles
  • En el listado que aparecerá buscamos la actualización KB3035583, hacemos clic en ella con el botón derecho, y seleccionamos “Ocultar actualización”.

Listo. No veremos más el icono de Windows 10 en la barra de tareas, pero tampoco se nos avisará cuando el upgrade gratuito esté disponible. Y lo que es peor, si queremos hacer upgrade a Windows 10 más tarde probablemente sea necesario reinstalar la actualización.

El método difícil: mantenerlo instalado, pero evitar que se ejecute automáticamente

Programas Tareas

Si queremos que la herramienta de actualización permanezca instalada, pero a la vez ocultar el icono de la barra de tareas, la solución es impedir que dicha herramienta se ejecute en segundo plano. Lograr esto es un poco más difícil, ya que Microsoft ha creado tareas programadas que hacen que la app de actualización se vuelva a abrir automáticamente luego de cerrarla. Peor aun, dichas tareas programadas están protegidas, y no se nos entregan permisos para desactivarlas o eliminarlas.

Pero con un poco de esfuerzo se pueden superar estos inconvenientes. Veamos cómo.

Primero, es necesario “tomar posesión” de la carpeta que contiene esas tareas programadas. Dichas tareas se ubican en la carpeta:

C:\Windows\System32\Tasks\Microsoft\Windows\

Tenemos que navegar hacia ella en el Explorador de Archivos, y ahí hacer clic en la carpeta Setup con el botón derecho, luego hacer clic en Propiedades y finalmente ubicarnos en la pestaña Seguridad de la ventana que aparecerá.

En esa pestaña debemos seleccionar nuestro usuario dentro de la sección “Nombres de grupos o usuarios” (generalmente corresponderá a algo como [NOMBRE DEL EQUIPO]\Administradores), y luego hacer clic en el botón “Opciones avanzadas” al final de la ventana.

Icono Windows10 Permisos

Con ello aparecerá esta nueva ventana, en la cual se debe seleccionar el enlace “Cambiar”, que aparece a continuación:

Tutorial Icono Windows10

Luego aparecerá otro cuadro, en el cual tendremos que escribir nuestro nombre de usuario (como decíamos antes, este nombre generalmente corresponderá a algo como [NOMBRE DEL EQUIPO]\Administradores). El nombre debe ingresarse correctamente caracter por caracter, y para verificar ello podemos hacer clic en el botón “Comprobar nombres”. Una vez que nos aseguremos de que el nombre de usuario esté bien escrito, presionamos “Aceptar”.

Tutorial Icono Windows10 4

Cerramos el cuadro de “Configuración de seguridad avanzada” (presionando “Aceptar”), y volvemos a la venta de Propiedades, en la cual se debe seleccionar nuevamente el nombre de usuario correspondiente, y presionar “Editar”.

Tutorial Win10 5

Aparecerá una nueva ventana denominada “Permisos de Setup”. En ella hay que seleccionar otra vez el nombre de usuario y luego, en la sección de permisos de abajo, activar la casilla de “Permitir Control total” (al hacer clic en ella se activarán automáticamente todas las demás).

Tutorial Win10 6

Y listo. Solo queda hacer clic en Aceptar en las dos ventanas que quedan abiertas, y ya podemos eliminar el contenido de la famosa carpeta “Setup”.

Eso provocará que la app de actualización a Windows 10 no se ejecute automáticamente, y por ende que su icono no aparezca permanentemente en la barra de tareas. Aun así, la app de actualización seguirá instalada en el equipo:

2015 06 06 17 20 34

Y ello implica que, probablemente, tendremos menos problemas cuando llegue el momento de hacer upgrade a Windows 10.

Vía | AskVG

franciscoyira  @FranciscoYira_t

Editor senior en Xataka Windows

vía Cómo ocultar (para siempre) el icono de actualización a Windows 10 de la barra de tareas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s