La integración con Facebook ya no está disponible en los servicios de Microsoft


650_1200.facebokkmicrosoft

Desde hace varios años, la mayoría de los servicios online de Microsoft, junto a algunas aplicaciones de Windows y Windows Phone, habían ofrecido integración con Facebook para así acceder a contactos, eventos, fotos y otra información relevante sin tener que salir del ecosistema de Redmond.

Por desgracia, muchas de esas funciones ya no estarán disponibles, debido a cambios en la Graph API de Facebook que restringen el acceso a dicha información. Esto implica que más de una decena de servicios y aplicaciones de Redmond resultarán perjudicados, perdiendo los beneficios de integración con esa red social. A continuación detallamos cómo cada servicio se verá afectado:

  • Contactos de Outlook.com: Los usuarios nuevos no podrán importar contactos desde Facebook, mientras que los usuarios antiguos conservarán su lista de contactos de Facebook, pero esta dejará de actualizarse cada vez que haya cambios en los perfiles de la red social.
  • Sincronización de calendario de Outlook.com, Windows, Windows Phone y Office 365: Los eventos de Facebook ya no se sincronizarán a nuestros calendarios, pero aun así tendremos la opción de suscribirnos a ellos desde Outlook.com.Para lograr esto hay que ir a Facebook, hacer clic en “Eventos” en la barra de la izquierda, luego ir a la esquina inferior derecha y copiar la URL de “Próximos eventos” y/o “Cumpleaños” (cada enlace es un calendario distinto). Finalmente regresamos al calendario de Outlook.com, hacemos clic en “Importar” en la barra de arriba, luego seleccionamos el botón “Suscribir” y pegamos la URL que hemos copiado.

    G7eduvqCon ello se creará un nuevo calendario que estará sincronizado con los eventos de Facebook, y a la vez se sincronizará con otros dispositivos de Microsoft.

  • Aplicación de contactos de Windows 8.1: Ya no podremos revisar las actualizaciones de contactos de Facebook, y la información de estos contactos tampoco se sincronizará. Tampoco podremos compartir cosas en Facebook usando el charm de la aplicación de contactos, ni postear o poner like desde la aplicación.
  • Calendario de Windows 8 y Windows 8.1: Los calendarios de eventos y cumpleaños de Facebook dejarán de actualizarse, a menos que nos suscribamos a ellos en formato ICS desde Outlook.com, y luego agreguemos ese calendario en las apps de Windows 8.
  • Windows Live Photo Gallery y Movie Maker: Ya no se permitirá publicar vídeos y fotos directamente desde estas aplicaciones.
  • Aplicación de Fotos de Windows 8: Ya no se podrán visualizar fotos de Facebook desde esta aplicación, pero sí será posible publicar fotos seleccionándolas, y luego compartiéndolas con la app de Facebook de Windows 8 mediante los charms.
  • Contactos de Windows Phone 7 y 8: La vista de noticias sociales ya no mostrará posts de Facebook, y los eventos de esta red social dejarán de actualizarse en el calendario.
  • OneDrive para Windows Phone 7 y 8: Ya no se permitirá publicar fotos y vídeos directamente en Facebook, pero podremos seguirlo haciendo desde la aplicación oficial de Facebook.
  • Fotos de Windows Phone 7 y 8: Lo mismo que para OneDrive, pero además se eliminará la posibilidad de ver fotos y vídeos de Facebook desde esta aplicación. Nuevamente, para hacer esto tendremos que usar la aplicación oficial de Facebook.
  • Correo y Contactos de Windows Live Essentials: La información de contactos, calendario y cumpleaños proveniente de Facebook ya no se actualizará.
  • OneDrive Online: Ya no se podrán compartir fotos y archivos directamente a Facebook desde la web de OneDrive, pero seguirá existiendo la opción de obtener un enlace, y compartirlo desde la web de Facebook.
  • Outlook Social Connector para Outlook 2013: Esta extensión dejará de funcionar por completo, por lo que ya no podremos acceder a contenido de Facebook (contactos, calendario y actualizaciones sociales) desde la aplicación de escritorio de Outlook.
  • Office 365 Outlook Web App: La lista e información de contactos ya no se sincronizará.

Sin duda una pésima noticia para todos quienes disfrutábamos de estas funciones en Windows 8, Windows Phone y los servicios online de Microsoft. Por supuesto, seguiremos contando con la aplicación oficial de Facebook en ambas plataformas para realizar la mayoría de estas tareas, pero la menor integración con el sistema nos hará la vida un poco más difícil.

Además, y por desgracia, Microsoft no ha dicho todavía si planean hacer cambios para que la integración con Facebook vuelva a funcionar.

Vía | All About Microsoft, Windows Central
Más información | Soporte de Microsoft Office

franciscoyira  @FranciscoYira_t

Editor senior en Xataka Windows

vía La integración con Facebook ya no está disponible en los servicios de Microsoft.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s