Skype estará totalmente integrado en Windows 10, no será una aplicación independiente


650_1200.SkypeW10

No hace mucho Microsoft anunciaba que darían de baja la aplicación “moderna” de Skype, diseñada para tablets con Windows 8, para así enfocarse únicamente en la aplicación de escritorio para Windows, la cual también incluye soporte para gestos táctiles.

Ante esa noticia, muchos quedaron con la duda de qué es lo que ocurrirá en Windows 10. Dado que este SO ofrecerá una nueva plataforma de aplicaciones universales, ¿contaremos con una aplicación universal única para Skype? Al final va a ser que no, ya que Microsoft ha optado por un camino distinto: las funciones de Skype estarán integradas en varias aplicaciones universales, tales como Mensajes, Teléfono y Videollamadas. Estas aplicaciones estarán disponibles en todos los equipos con Windows 10, ya sean móviles, tablets o PCs.

En la práctica, Skype en Windows 10 estará divido en varias aplicaciones universales: mensajería, llamadas, y videomensajería

Antes de esto ya sabíamos que Skype estaría integrado en la aplicación Mensajería de Windows 10, pero se pensaba que todas sus funciones iban a estar disponibles en esa aplicación, es decir, que la app de Mensajería sería una especie de “cliente de Skype preinstalado en el sistema”. El panorama ahora difiere un poco de eso.

Otro detalle interesante es que la actual aplicación de escritorio de Skype seguirá funcionando en Windows 10, aunque no vendrá preinstalada. De esa forma, quienes deseen una experiencia todo-en-uno en lugar de utilizar varias apps, podrán descargarla e instalarla en PCs y tablets con Windows 10 (excepto en los tablets pequeños con procesador ARM, que no son compatibles con las apps de escritorio).

¿Qué opinan sobre el enfoque de Skype en Windows 10? ¿Creen que se logrará una mejor experiencia integrando el servicio en varias aplicaciones distintas?

Vía | ZDNet

vía Skype estará totalmente integrado en Windows 10, no será una aplicación independiente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s