Todos los usuarios de Windows Insider podrán actualizar a una versión activada de Windows 10


650_1200.windowsInsider

El líder del programa Windows Insider, Gabriel Aul, acaba de publicar una nota en la que anuncia importantes cambios para este sistema de pruebas. El más importante de ellos es más bien una aclaración ante una duda frecuente entre los usuarios: todos aquellos que actualicen a la versión final de Windows 10 desde una build preview de Windows Insider contarán con una copia activada del sistema operativo, para siempre.

Esto sin importar que la build Insider desde la que se esté actualizando haya sido instalada desde cero (instalación limpia), en lugar de hacer upgrade desde una copia de Windows 7 o Windows 8.1 ya activada.

Se requerirá vincular Windows a una cuenta Microsoft para hacer uso de este beneficio

La única condición para poder activar la versión final de Windows 10 será que previamente hayamos vinculado la build Insider a la misma cuenta Microsoft con la que nos registramos en dicho programa de pruebas (es decir, aquella con que iniciamos sesión en insider.windows.com para descargar las versiones preliminares).

Y justamente, otro de los cambios anunciados tiene que ver con eso: a partir de la próxima build pública será obligatorio vincular nuestra preview de Windows 10 con la cuenta Microsoft que hayamos usado para registrarnos en el programa Insider. Si no lo hacemos, no recibiremos nuevas builds de Windows 10, ni en el canal rápido ni en el canal lento.

Eso sí, Gabriel Aul es enfático en señalar que este requisito será solo para los usuarios de Windows Insider. Si actualizamos directamente desde Windows 7/8.1 (o si ejecutamos una instalación limpia comprando una licencia de Windows 10) no se requerirá vincular Windows con una cuenta Microsoft.

La única excepción al upgrade gratuito desde el programa Insider será la edición Enterprise de Windows 10, la cual seguirá requiriendo una activación especial luego de actualizar a la versión final. Esto último no debería sorprender a nadie, ya que dicha edición ni siquiera es elegible para la actualización gratuita desde Windows 7/8.1.

Vía | Blogging Windows

franciscoyira  @FranciscoYira_t

Editor senior en Xataka Windows

vía Todos los usuarios de Windows Insider podrán actualizar a una versión activada de Windows 10.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s