Windows 10 se acerca más a su forma final en la última build filtrada para PCs


650_1200.build10147

No queda duda de que por estos días en Microsoft tienen que estar trabajando a toda máquina para pulir Windows 10, resolviendo bugs y mejorando el rendimiento, para así alcanzar a lanzar el sistema operativo en la fecha auto-impuesta: el miércoles 29 de julio.

Y la build 10147, que se acaba de filtrar en la red, no hace más que confirmarnos eso. El enlace para descargarla fue publicado hace un par de horas por el filtrador ruso WZor, y muchos usuarios entusiastas ya han podido instalarla y probarla en sus PCs. Gracias a ellos sabemos que esta build, antes que ofrecer grandes cambios, continúa en la senda de los ajustes sutiles. Veamos cuales son las novedades que incluye.

  • Ahora se pueden crear accesos directos en el escritorio hacia las aplicaciones modernas/universales
  • El centro de notificaciones cambia de nombre a “Action Center”, y agrega 2 nuevos botones: uno para crear rápidamente una nota en OneNote, y otro para activar el modo “No molestar” (también conocido como Quiet Hours).
  • La lista de aplicaciones incluye ahora 2 accesos directos llamados “Obtener Skype” y “Obtener Office”, los cuales apuntan a páginas de descarga para cada uno de estos productos (recordemos que aunque Skype estará integrado con varias aplicaciones de Windows 10, los usuarios seguirán teniendo la opción de descargar la aplicación clásica de escritorio).
  • Nuevos iconos para las aplicaciones de Correo, Música, Calendario, y Películas y TV. Además, las live tiles de estas aplicaciones cambian de color según el color de acento del resto del sistema (a diferencia de las tiles de Xbox o Edge, que mantienen siempre su color característico).
  • Project Spartan por fin ha cambiado de nombre a Microsoft Edge. Además el modo oscuro ya está disponible
  • Nuevo diseño para los menús contextuales del escritorio.
  • Se puede elegir entre las versiones Pro y Home al momento de instalar la build (antes la única opción disponible era la versión Pro).

Choice

  • Windows 10 está empezando a solicitar con más insistencia una clave de activación durante la instalación del sistema. En caso de que no ingresemos una clave válida, se bloquearán algunas opciones de personalización como el poder cambiar el fondo de pantalla.

Color

  • Nuevos iconos de sistema, aunque en la mayoría de los casos corresponden a ajustes menores respecto a los iconos de la anterior build. En esta página puede verse todos los iconos que se han actualizado.

Iconos Win10 10147

  • Microsoft Edge ahora permite separar las pestañas de una ventana (o volverlas a unir) mediante arrastrar y soltar.
  • Muchas soluciones de errores y mejoras de rendimiento. Todos quienes han utilizado esta nueva build por unas horas señalan que se siente mucho más “madura” que las compilaciones anteriores: se han reparado errores que llevaban mucho tiempo sin resolverse, la transición entre el modo tablet y el modo PC es más agradable, etc.

¿Qué opinan de estos cambios? ¿Les gusta la forma que está tomando Windows 10 con miras a su lanzamiento?

franciscoyira  @FranciscoYira_t

Editor senior en Xataka Windows

vía Windows 10 se acerca más a su forma final en la última build filtrada para PCs.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s