¿Quieres una licencia de Windows 10 gratis? Instala su versión de prueba [Actualizado]


650_1200.Win 10

Actualización: Microsoft ha editado el comunicado original y siembra dudas sobre si al final será gratis o no para los Insiders. Más información al final del artículo.

Hasta ahora, la única forma confirmada de actualizar gratis a Windows 10 una vez se lance dicho sistema operativo era poseer una licencia válida de Windows 7 o Windows 8.1 (no, finalmente las licencias no válidas no permitirán una actualización completa, como ya comentamos). Sin embargo, si no tienes ninguna licencia válida de Windows, también podrás actualizar de forma gratuita.

¿Cómo? Sencillo: haciéndote miembro del programa Windows Insider y siguiendo unos pocos pasos. ¿Qué significa ser miembro de Windows Insider? Que tienes acceso a las previews de Windows 10 según están saliendo y, una vez el lanzamiento de Windows 10 sea oficial, recibirán también la versión completa y final (con su respectiva licencia) en sus ordenadores como si fuera una actualización más.

Consigue Windows 10 gratis, paso a paso

Por tanto, y si quieres conseguir Windows 10 de forma gratuita siguiendo este método, primero tendrás que registrarte (gratuitamente) en el programa Windows Insider. Después, debes instalarte la preview de Windows 10 en un ordenador y asociar dicho sistema operativo a tu cuenta Microsoft que has utilizado para registrarte en Windows Insider. Según explican desde la compañía, y una vez tengas instalada la versión de prueba, te saltarán notificaciones que te pedirán que hagas esto mismo.

Cuando el día 29 de julio lancen la versión definitiva de Windows 10, automáticamente te dará la opción de actualizar desde la versión preview a esta versión final. Tan sólo tendrás que actualizar para que tu licencia de Windows 10 se active. Después de esto, y con tu licencia activada, podrás reinstalar Windows 10 desde cero desde una ISO y tener igualmente tu sistema operativo con licencia.

Instala la preview (ojo, no VM) antes del 29 de julio y manténla instalada para recibir la actualización

En definitiva: lo importante es que te registres, que te instales la preview (como mínimo, tiene que ser la build 10130), que asocies tu cuenta Microsoft y que mantengas el sistema operativo de prueba hasta el 29 de julio, cuando distribuyan la versión final, para conseguir la licencia válida para toda la vida que distribuirán junto a ella. Eso sí: no servirá que lo hagas en una máquina virtual, sino que tendrás que instalarla como un sistema operativo principal.

¿Y después? Una vez tengas Windows 10 en su versión definitiva, puede que no te interese seguir siendo Windows Insider para que no te sigan llegando otras versiones de prueba futuras. Si ése es tu caso, no te preocupes: podrás darte de baja del programa sin perder la licencia que ya te han regalado.

Actualización: Microsoft ha editado hace tan sólo unos minutos el comunicado original para eliminar cualquier referencia a que las copias de Windows 10 de los Windows Insiders tendrán una licencia válida. Desde la compañía no han ofrecido más detalles sobre la razón para tal edición y cómo cambia esto lo que antes habían afirmado. ¿Vuelven a echarse atrás? Aclárate, Microsoft.De momento, los tweets de Gabriel Au (responsable del programa Insider) donde confirma que Windows 10 será gratis para usuarios del Windows Insider siguen estando disponibles: Windows10 Gratis

Más información | Microsoft
En Xataka | Actualizar a Windows 10: esto es todo lo que necesitas saber

kyra  @kyravms

Editor senior en Xataka

vía ¿Quieres una licencia de Windows 10 gratis? Instala su versión de prueba [Actualizado].

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s