La próxima build pública de Windows 10 incluirá ya a Microsoft Edge


650_1200.MicrosoftEdge

Junto con anunciar que todos los Insiders tendrán derecho a una licencia gratis y perpetua de Windows 10 final, Microsoft también ha confirmado oficialmente que la próxima build pública de Windows 10 incluirá por fin al navegador Edge con su nombre definitivo, abandonando la marca de “Project Spartan”.

Esta build se lanzará en el canal rápido o fast ring, pero todavía no se revela la fecha exacta en que verá la luz, aunque lo más probable es que sea durante la próxima semana. Recordemos que la última build filtrada en la web, la 10147, ya incluye a Microsoft Edge, por lo que, al menos a nivel interno, Microsoft ya ha concretado este cambio de marca.

Sin embargo, la transición desde Spartan hacia Edge traerá un pequeño inconveniente para quienes estén utilizando Windows 10 de forma cotidiana: los favoritos, historial, cookies y lista de lectura de Project Spartan se perderán al actualizar a la próxima build del canal rápido.

De toda esta información, la única que podremos respaldar mediante copia de seguridad son los favoritos, para lo cual tenemos que ir al siguiente directorio:

%localappdata%/Packages/Microsoft.Windows.Spartan_cw5n1h2txyewy/AC/Spartan/User/Default/Favorites

Copiar su contenido, y luego guardarlo en esta otra ruta:

%userprofile%/Favorites

Todo lo anterior hay que hacerlo antes de actualizar a la próxima build. Luego, una vez que hayamos actualizado, debemos abrir Microsoft Edge, ir a Opciones, Importar favoritos desde otro navegador, y elegir “Internet Explorer” como navegador de origen.

Más cambios: el Insider Hub ya no vendrá preinstalado

Windows Insider App

Otro cambio importante de la próxima build es que, como la versión final está cada vez más cerca, la aplicación Insider Hub ya no vendrá preinstalada en el sistema, ya que Microsoft no quiere que el “público general” la utilice.

Los miembros del programa Insider que quieran utilizarla tendrá que reinstalarla. Para ello hay que ir a Settings > System > Apps & features > Manage optional features > Add a feature, luego buscar el Insider Hub dentro de una lista ordenada alfabéticamente, y hacer clic en “Instalar”.

Los Insiders tendrán que repetir este proceso cada vez que instalen nuevas builds lanzadas de aquí al 29 de julio. Luego de esa fecha, Microsoft volverá a lanzar builds preview con la aplicación Insider Hub preinstalada.

En tanto, la aplicación de Feedback seguirá estando integrada en el sistema, incluso en la versión final de Windows 10 que se lanzará hasta el 29 de julio, pero mostrará funciones distintas dependiendo de la cuenta con la que iniciemos sesión. En particular, mostrará funciones asociadas al programa Insider solo cuando iniciemos sesión con una cuenta Microsoft vinculada a este programa. He ahí, en parte, la importancia de que vinculemos la preview de Windows 10 a una cuenta Microsoft registrada en dicho programa.

Vía | Blogging Windows

Tags

franciscoyira  @FranciscoYira_t

Editor senior en Xataka Windows

vía La próxima build pública de Windows 10 incluirá ya a Microsoft Edge.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s