Estos son los cambios y mejoras que encontraremos en la nueva Build 10158 de Windows 10


650_1200.Build10158

Estamos a sólo un mes del lanzamiento oficial de Windows 10 y Microsoft aprieta el acelerador y le regala una nueva build a los integrantes del anillo rápido de su programa de Insiders, la número 10158. Esta nueva versión viene con numerosos cambios en Microsoft Edge, una UI más pulida y un par de novedades para Cortana.

Pero lo más sorprendente del post con el que Microsoft ha presentado su nueva build es que no anuncian ningún bug o error conocido, lo que sin duda es un reflejo de que Windows 10 ya está prácticamente terminado, y en el mes de trabajo que les queda por delante se van a limitar a terminar de pulir su acabado gráfico y el nuevo navegador.

Cambios en Microsoft Edge

Msft Edge Dark

Project Spartan ha dejado de existir, y uno de los principales cambios de esta nueva build es que el flamante nuevo navegador de los de Redmond empieza a utilizar por fin su nombre definitivo: Microsoft Edge. Esto hará que para seguir utilizando nuestros favoritos, cookies e historial tengamos que moverlos a la carpeta %userprofile%/Favorites.

Además de este cambio, estas son el resto de novedades que implementa Microsoft Edge en esta nueva build de Windows 10:

  • A partir de ahora podremos habilitar el esperado botón Home en Settings > Advanced Settings
  • Se podrán importar los favoritos y marcadores de otros navegadores.
  • También nos encontraremos con la opción de cambiar qué vemos cuando iniciamos el navegador.
  • Cuando abrimos una nueva pestaña ahora también podremos elegir entre ver sólo las páginas más utilizadas o también una lista de recomendadas.
  • Se añade la opción de rellenar contraseñas y formularios. Microsoft Edge nos permitirá administrar las contraseñas de nuestras páginas favoritas.
  • El audio de las páginas que visitamos por fin seguirá funcionando una vez minimicemos el navegador.
  • Podremos arrastrar las pestañas para abrirlas en una nueva ventana.
  • Microsoft Edge recibe su esperado tema oscuro.

El resto de novedades

Taskbar

Esta build también acaba con unos cuantos bugs de la UI, e implementa nuevas animaciones y un mejor soporte de las aplicaciones clásicas y las de Windows 8/8.1 en su modo Tablet, el cual también incluye la nueva opción de deslizar hacia arriba en el menú de inicio para mostrar todas nuestras aplicaciones.

La barra de tareas también recibe algunos cambios. Por una parte se vuelve a las barra de progreso horizontal con animaciones verdes cuando estamos descargando algo, y por otra a partir de ahora, cuando una aplicación necesite de nuestra atención empezará a parpadear en naranja.

En cuanto a Cortana, su notebook se encuentra casi en la etapa final de su desarrollo, y ahora nos recordará cuándo tenemos que ir al trabajo, nuestras citas o información sobre el estado de nuestros vuelos o envíos de paquetes. También ha implementado un nuevo tema oscuro, y ya ha empezado a integrarse en Office 365.

Por último, la aplicación de fotos se ha actualizado con mejoras de rendimiento y soporte para Gifs, la herramienta de soporte ahora nos permite configurar una espera de 5 segundos y la aplicación Insiders Hub ya no viene pre-instalada en nuestro sistema, de manera que para activarla tendremos que seguir estos tres pasos:

  • Vamos a Configuración > Sistema > Aplicaciones y características
  • Hacemos clic en Administrar características opcionales, y a continuación en “Añadir una característica”
  • Seleccionamos Insider Hub y hacemos clic en Instalar

Además, esta build también soluciona el problema que impedía poder actualizar desde builds anteriores en la Surface 3 de Microsoft, y aumenta la autonomía de la Surface Pro 3. Como veis, todo mejoras y cada vez menos problemas en esta nueva build de Windows 10.

Vía | Microsoft
En Xataka Windows | A 1 mes del lanzamiento de Windows 10, Microsoft lanza la build 10158 para PCs

yubal  Google+ @Yubal_FM

Editor senior en Xataka Windows

vía Estos son los cambios y mejoras que encontraremos en la nueva Build 10158 de Windows 10.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s