El 29 de julio se abre el telón: así será el curioso lanzamiento de Windows 10


650_1200.win10.29072015

El próximo 29 de julio será una fecha importante para Microsoft, puesto que es el día en el que se lanzará a nivel global su nuevo y esperado sistema operativo, un Windows 10 con el que esperan ser capaces dejar atrás los sinsabores de Windows 8, y de paso intentar transmitir la imagen de que son una empresa renovada y volcada con la comunidad.

Esta nueva filosofía que aparentemente destila la nueva Microsoft de Satya Nadella no sólo la encontraremos en la actualización gratuita para todos los usuarios de las anteriores dos versiones del sistema operativo, sino también en un curioso lanzamiento que se efectuará mediante diferentes eventos en varias ciudades del mundo.

La idea que con ello pretenden vender desde Redmond es que, como su nuevo Windows 10 ha sido desarrollado con la ayuda y el apoyo de más de 5 millones de integrantes de su programa Windows Insider, la fiesta de presentación del sistema vaya dirigida a ellos a través de eventos en 13 ciudades alrededor del mundo, desde Tokio hasta Madrid, en los que se harán maratones de actualización al más puro estilo GNU/Linux y se podrá conocer a los integrantes de su equipo de desarrollo.

Microsoft también va a invertir una importante cantidad de dinero en una campaña publicitaria en televisión que empezará a verse en Estados Unidos a partir del día 20 y en el resto del mundo a partir del 29. Además, también destinará otros 10 millones de dólares a ayudar a que cientos de organizaciones sin ánimo de lucro actualicen sus dispositivos.

¿Marketing o nueva filosofía?

Una vez más Microsoft se fija en la comunidad e intenta organizar un evento cercano a ella, tomando prestado parte del ADN de los eventos de Linux y recubriéndolo con una capa de caridad desinteresada. No vamos a ser nosotros los que se quejen de la nueva visión de Microsoft, pero está por ver si una vez pasado el lanzamiento todo se queda como una innovadora campaña de marketing o si de verdad supone un cambio de filosofía real a la hora de hacer las cosas.

En cualquier caso, es un buen detalle el que Microsoft vaya a poner a sus usuarios Insider por delante del resto a la hora de lanzar Windows 10, agradeciéndoles sus aportaciones a base de permitir que sean ellos los primeros en recibir y estrenar el nuevo sistema operativo, siendo los que tienen reservado el sistema desde sus versiones anteriores los segundos en la cola.

Vía | Microsoft
En Xataka | Windows 10 también se venderá en caja (y pendrives USB): éste será su aspecto

yubal  Google+ @Yubal_FM

Editor en Genbeta

vía El 29 de julio se abre el telón: así será el curioso lanzamiento de Windows 10.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s