Cómo crear una sala de chat volátil, anónima y al instante sin pedir cuentas de usuario


650_1200.hack.chat.elblogdefcastrog

La mensajería móvil está en una de sus mejores épocas, alargándose incluso a las empresas con soluciones del estilo Hipchat o Slack. Pero predomina un denominador común: las cuentas de usuario y el proceso de registrarse a cada uno de estos servicios. ¿Y si lo que queremos es crear una sala de chat fugaz en la que poder conversar en grupo sin tener que pedir registros?

Para eso está Hack Chat, una web cuyo nombre y aspecto sugiere complicación pero que en realidad no puede ser más fácil. Podemos incluso saltarnos la portada de la web y crear nuestra propia sala de chat anónima y “desechable” desde su misma URL.

Basta con escribir esta dirección web en nuestro navegador favorito:

https://hack.chat/?NOMBRE.DE.LA.SALA.DE.CHAT

…donde NOMBRE.DE.LA.SALA.DE.CHAT es el nombre con el que quieras bautizar tu sala donde puedan entrar a conversar todos aquellos que se sepan esa dirección. No hay que hacer nada más, escribes la dirección y estás dentro. Si lo queréis probar, aquí tenéis una sala llamada Genbeta donde sólo tendréis que introducir vuestro alias para empezar a conversar.

Además, si queréis algo más de secretismo, cada vez que refresquemos la portada se nos ofrecerá una sala generada aleatoriamente con un nombre bastante críptico por si no queremos que nadie pueda adivinar el nombre de la sala por casualidad.

Los controles de la sala son bastante simples, aunque se acepta el lenguaje Latex para poder generar cualquier fórmula matemática. Para una conversación fugaz o para quien tenga demasiada nostalgia a los canales IRC, Hack Chat puede ser una herramienta a tener en cuenta.

En Genbeta |  Peerio, mensajes y archivos encriptados para olvidarnos de Drive, HipChat y Dropbox

miguel-lopez  Google+ @mlopca

Editor en Genbeta

 

vía Cómo crear una sala de chat volátil, anónima y al instante sin pedir cuentas de usuario.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s