Estas son las novedades con las que Facebook seguirá su camino para competir con YouTube


 

650_1200.facebookvideo

 

Hace un año ya os avisamos de que Facebook estaba empezando a posicionarse como la segunda mayor plataforma de reproducción de vídeos después de YouTube. Esta tesis ha sido apoyada recientemente por una revista Fortune que ha informado de que en el último año la red social ha pasado de tener un 24% de los vídeos que se comparten alojados directamente en sus servidores a alcanzar casi el 70%.

El siguiente paso para que este crecimiento no pare ahora parece estar en darle a los creadores las suficientes herramientas como para que opten por seguir publicando los vídeos directamente en sus servidores, pues hace unas horas la red social ha anunciado que va a implementar unos controles para que se pueda restringir la audiencia de los vídeos tanto por género como por edad, algo que se unirá a las restricciones geográficas que ya habían sido implementadas.

Quienes suban vídeos a la red social también se encontrarán con un nuevo modo secreto, con el que sólo podrán ver los vídeos aquellos que reciban un enlace directo a ellos. Además, los usuarios también podrán hacer que los clips que suban aparezcan directamente en la pestaña de vídeos de su perfil sin pasar por el feed de noticias, o incluso impedir que se pueda insertar en páginas de terceros.

Pero esto no es todo, porque Facebook también ha anunciado la implementación su nueva Video Library, una sección en la que los administradores de las páginas podrán organizar sus vídeos, actualizar sus metadatos incluso después de haberlos subido, añadir subtítulos o editar sus opciones de distribución a posteriori.

Facebook contra el mundo

650 1200

Los de Zuckerberg no se conforman con ser una red social, y en los últimos meses hemos estado haciéndonos eco de muchos de sus planes de expansión, los cuales van desde los servicios de mensajería instantánea con un Messenger cada vez más completo hasta la implementación de tiendas online desde las que comprar utilizando sólo nuestras cuentas.

Por si eso fuera poco, muy relacionadas con las últimas maniobras de Facebook en el ámbito de los vídeos online están sus intenciones de lanzar también un servicio especializado en los vídeos musicales, el cual podría acabar desencadenando incluso la creación de un servicio de streaming musical con el que entrarían a competir con gigantes como Spotify o Apple Music.

¿Está intentando de abarcar demasiado la red social? Posiblemente, pero es algo necesario para seguir cumpliendo sus expectativas de crecimiento mientras de paso evitan que si uno de sus servicios deja de utilizarse todo se vaya al traste, pues tendrán el apoyo de muchos otros sectores para apoyar a la empresa.

Vía | Facebook
Imágenes | Bykst y stux
En Genbeta | Más difícil todavía: Facebook también mirará si subimos el volumen o maximizamos un vídeo para optimizar su algoritmo

yubal  Google+ @Yubal_FM

Editor en Genbeta

vía Estas son las novedades con las que Facebook seguirá su camino para competir con YouTube.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s