¿Hay algo que no te gusta de Windows 10? Así puedes decírselo a Microsoft


650_1200..Win10

El desarrollo de Windows 10 se ha caracterizado por ser un proceso muy participativo, en el que los usuarios entusiastas han tenido la opción de dar opiniones y feedback sobre cómo les gustaría que fuera el sistema operativo, y luego ver esas opiniones reflejadas en cambios reales que se han aplicado a nuevas versiones de Windows 10.

Durante ese periodo, la posibilidad de dar opiniones había estado restringida al programa Insider, por razones muy lógicas: solo los participantes de este programa podían probar el sistema operativo en su fase preliminar. Pero con el lanzamiento de Windows 10, Microsoft está abriendo la posibilidad de que todos los usuarios puedan entregar feedback, críticas y sugerencias, las cuales podrán ser implementadas en futuras actualizaciones.

De hecho, todos quienes usan Windows 10 pueden ya enviar sus opiniones a Microsoft. Solo hay que usar la aplicación Opiniones sobre Windows, preinstalada en el sistema (para abrirla hay que ir al Inicio > escribir “opiniones sobre windows” > seleccionar el primer resultado que aparecerá).

2015 08 20 15 41 49 Inicio

Dentro de la aplicación de Opiniones sobre Windows podremos ver muchas de las opiniones que han entregado otros usuarios. Es posible explorarlas según categorías, mediante la barra lateral de la izquierda, ver aquellas más recientes, o buscar según palabras clave.

Opiniones Windows

Como regla general, para que nuestro feedback tenga más influencia, se recomienda buscar primero si otro usuario ha publicado una opinión parecida, y si es así, entregarle un voto a favor en vez de publicar otra opinión similar, lo cual dividiría los votos entre más opiniones.

Si no encontramos una opinión similar, entonces podemos agregar una nueva, presionando el botón “Agregar nuevo comentario” en la parte inferior.

Ahí debería aparecer una vista como la siguiente, donde podremos detallar nuestro problema o sugerencia y asignarle una categoría. Luego solo le damos a Publicar comentario, y con ello nuestra opinión ya aparecerá publicada y se le enviará también a Microsoft.

2015 08 20 15 59 58 Notificacion Nueva

Si después de un tiempo queremos consultar qué tantos votos positivos ha recibido nuestro feedback, podemos usar el filtro ubicado en la parte superior de la app, seleccionando mostrar solo los comentarios propios.

2015 08 20 16 19 22 Inicio

Cabe mencionar que existen diferencias en la aplicación de Opiniones según si somos miembros del programa Insider o no. Por ejemplo, al estar dentro del programa Insider se permite enviar capturas de pantalla o incluso grabaciones del escritorio que reproduzcan problemas, y también buscar y ver feedback correspondiente a builds preliminares de Windows Insider.

En tanto, el “público general” solo puede ver y buscar el feedback correspondiente a la versión pública de Windows 10, para así evitar que se produzca confusión al ver problemas que no aplican a nuestra edición del sistema operativo.

Vía | Blogging Windows

franciscoyira  @FranciscoYira_t

Editor senior en Xataka Windows

vía ¿Hay algo que no te gusta de Windows 10? Así puedes decírselo a Microsoft.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s