Hoy es el Día de los Programadores. ¡Feliz 256! La imagen de la semana


650_1200.Feliz256

Ellos son los arquitectos y obreros de nuestro nuevo mundo digital, esos quienes tienen sus propios lenguajes y que pueden convertir nuestras ideas en realidad. Sin ellos este blog no existiría, y aunque lo hiciese no tendríamos nada de lo que hablar. Nos referimos a los programadores informáticos, y hoy es su día. ¡Feliz día de los Programadores!

En Genbeta no nos solemos hacer eco de este tipo de días, pero si os hemos llegado a hablar de un nuevo lenguaje de programación hecho con emojis o sobre la manera en la que Google está cazando nuevos talentos a través de huevos de pascua, ¿cómo no os íbamos a felicitar hoy? Y si no sois programadores tranquilos, porque siempre podéis empezar con alguna de las muchas páginas que existen para aprender a serlo.

Fue Valentin Balt, un empleado de la compañía de diseño web Parallel Technologies, el que le propuso al gobierno ruso en el año 2002 declarar el día de hoy como el día del programador, una propuesta que se convirtió en realidad en el 2009. Este día se celebra los 13 de septiembre de cada mes, (12 si es bisiesto) por ser el día número 256 del año. El 256 se tomó como número de referencia por ser el número de distintas combinaciones que pueden representarse con 8 bits.

Por lo tanto, seáis programadores solitarios o streamers en Livecoding.tv, seáis veteranos o estéis aprendiendo a programar, escribáis vuestro código offline o con alguna de las herramientas online de las que os hablamos en su día: feliz día a todos.

Imagen | LABgcba
En Genbeta | Las 59 mejores páginas para aprender algo nuevo

yubal  Google+ @Yubal_FM

Editor en Genbeta

Origen: Hoy es el Día de los Programadores. ¡Feliz 256! La imagen de la semana

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s