Microsoft está descargando Windows 10 en todos los PC por si sus dueños \”deciden actualizar\”


650_1200.win10.actualizacion.auto

Si de la noche a la mañana has notado que han desaparecido unos pocos gigas de espacio en tu equipo Windows 7 o Windows 8 y no sabes la causa, aquí va una posibilidad: puede que Microsoft haya decidido descargar la actualización a Windows 10 sin avisarte y que la tenga oculta en carpetas ocultas de tu sistema operativo. “Pero yo no he reservado Windows 10…”, puedes decir. Da igual: si tienes las actualizaciones automáticas activadas, lo más probable es que el nuevo sistema operativo de los de Redmond ya esté en tu disco duro.

La alarma la daba The Inquirer al investigar la queja de uno de sus lectores. Al parecer, Microsoft está utilizando las actualizaciones automáticas para descargar Windows 10, sin avisar al usuario, en una carpeta oculta de nombre “$Windows.~BT” que ocupa entre 3,5 y 6 GB de espacio. Dicho usuario dice además conocer más casos de gente afectada y, lo que es peor, las descargas han hecho que alguna gente supere el máximo de transferencia mensual (no olvidemos que en Estados Unidos esto es algo común también en las conexiones fijas).

Microsoft ha reconocido al mismo medio estar utilizando esta técnica “por si acaso” la gente quiere actualizar:

“Para usuarios que hayan decidido recibir actualizaciones automáticas a través de Windows Update, ayudamos a que los dispositivos que son actualizables estén preparados para Windows 10 descargando los archivos necesarios que necesitarán por si deciden actualizar. Cuando la actualización esté lista, al usuario se le mostrará la opción de instalar Windows 10 en el dispositivo”.

Descarga primero, pregunta después

En resumen: primero lo descargan y luego preguntan si realmente quieres instalarlo. No olvidemos que esto afecta a todos los equipos “actualizables”, incluso si el usuario no ha reservado la “mejora” a Windows 10 porque no le interesa. De hecho, podría estar pasando también en otros equipos que no pueden recibir el nuevo sistema operativo: desde MaximumPC aseguran haber visto ya varios casos.

¿El objetivo? Que cuando la gente decida dar el salto a Windows 10 (si lo decide, claro), la instalación sea inmediata, aunque sea a costa de descargar gigas de contenidos innecesarios para algunos usuarios que no tienen pensado cambiar de Windows. Esto, y además de ser un inconveniente en consumo de tráfico, puede ser un problema para equipos con poco espacio de almacenamiento disponible. Sí, son como mucho unos 6 GB pero… ¿y si tu equipo tiene 32 GB y una parte ya lo ocupa el sistema operativo normal?

Vía | The Inquirer

kyra  @kyravms

Editor senior en Xataka

Origen: Microsoft está descargando Windows 10 en todos los PC por si sus dueños \”deciden actualizar\”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s