A Google le crecen los problemas: tras Europa, ahora Rusia también prácticas monopolísticas


650_1200.GgoogleEU

A Google no paran de crecerle los problemas, y cuando aun está siendo mirado con lupa por una Comisión Europea que estudia si la empresa del buscador ha vulnerado la ley comunitaria antimonopolio, ahora se le abre un nuevo frente en Rusia, donde la Agencia Antimonipolio ha encontrado a Google culpable de abusar de su posición dominante.

Tras una denuncia presentada en febrero por Yandex, el motor de búsqueda más grande de Rusia y su principal competidor en aquel país, la agencia rusa ha determinado que Google ha violado sus leyes por la manera de darle preferencia a sus aplicaciones en todos los dispositivos Android, razón por la que tendrá que pagar como multa un 15% de sus beneficios en Rusia durante el 2014.

Las FAS, la Agencia antimonopolio rusa, ha asegurado que todos los detalles de la pena así como las multas que la empresa del buscador tendrá que pagar serán decididas y comunicadas a partir del 28 de diciembre. También ha advertido a Google que si las violaciones de sus leyes continúan se verán expuestos a ser castigados con aun más multas.

Monopolios en Android

14253849274 62bcbdc283 O

¿Qué es lo que Google ha hecho mal? Pues el problema parece estar en la manera en la que Google le da una ubicación preferencial en la pantalla de los móviles con Android a sus propias aplicaciones. Tampoco gusta que su motor de búsqueda venga preinstalado o que todas sus aplicaciones estén vinculadas a su tienda de apps.

Google Rusia de momento no se ha pronunciado de manera oficial, y no lo harán hasta que estudien la decisión de las autoridades. En Yandex por su parte están contentos, y creen que con esta decisióna se restaurará la competencia en el mercado. También aseguran que sus investigaciones han desvelado que existen acuerdos para no preinstalar las aplicaciones de la competencia.

De esta manera, mientras a Google siguen creciéndole los problemas en Rusia y Europa por la manera en la que le da preferencia a sus propias aplicaciones, a quienes ya peinamos unas cuantas canas estos casos nos recuerdan inevitablemente a las polémicas de Microsoft hace unos cuantos años precisamente por lo mismo. ¿Se estará convirtiendo Google la nueva Microsoft?

Vía | Recode
Imágenes | Cory M. Grenier y Global Panorama
En Genbeta | Google sobre sus problemas con la Unión Europea: “No siempre hacemos las cosas bien”

yubal  Google+ @Yubal_FM

Editor en Genbeta

Origen: A Google le crecen los problemas: tras Europa, ahora Rusia también prácticas monopolísticas

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s