Así serán las noticias instantáneas de Google y Twitter (en el móvil)


650_1200.TwitterNoticias

Durante la última década y junto con los múltiples cambios que ha supuesto la adopción de la tecnología en nuestra cotidianidad, el consumo de información también se ha visto alterado. Agrupadores de noticias, publicaciones digitales cada vez más específicas….Sin embargo, los reyes “del mambo” por excelencia son, sin duda, las redes sociales. Inmediatez, comentarios del líder de opinión de turno y personalización son algunas de sus virtudes nada desdeñables.

Por esta razón, y con el objetivo de ofrecer una alternativa a Instant Articles de Facebook, el servicio de noticias de la red de Zuckerberg recién estrenado; y hacer frente a modelos similares como el de Apple y Snapchat, Twitter y Google han decidido unirse y crear su propio Instant Articles.

Cómo es su servicio

Su utilidad, que estará disponible este mismo otoño (aunque ignoramos las fechas concretas), carece de fines comerciales y permitirá, básicamente, que los usuarios vean aparecer el artículo en cuestión, entero en su pantalla, inmediatamente, ipso facto, sin tener que esperar varios segundos.

El rasgo distintivo (respecto a Facebook), sin embargo, es que no se guardarán las páginas de noticias de las publicaciones, sino que se almacenará una versión en caché que se enseñará al usuario; una especie de captura de pantalla de la web original que lo aloje.

Ahora, estos artículos conservarán los mismos anuncios que las páginas originales; algo molesto para el consumidor pero bastante útil para aquellos medios que quieran incidir en el ecosistema publicitario móvil.

No podemos obviar tampoco, que no es la primera vez que Twitter hace una incursión de este tipo, pues hace unas semanas, la compañía dio a conocer que estaba trabajando en una nueva pestaña para la app móvil dedicada, únicamente, a las noticias (que, de hecho, ya estaba operativa en algunas zonas de Estados Unidos y todo Japón).

De momento, y a espera de su lanzamiento oficial, los gigantes tecnológicos que encabezan la iniciativa se encuentran probándola con algunos editores a quienes, por cierto, les permiten quedarse con la totalidad de los ingresos que reciban por sus ads alojados (en los artículos).

Via | ReCode

agueda  Google+ @agueda_almudena

Editor senior en Genbeta

Origen: Así serán las noticias instantáneas de Google y Twitter (en el móvil)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s