Facebook también quiere ser tu blog, y rediseñará Notas para competir con Medium


650_1200.FacebookNotes

Hace tiempo que Facebook dejó de conformarse con ser la red social más utilizada del mundo, y en los últimos meses estamos viendo varios movimientos que escenifican su interés por convertirse también en una plataforma de contenidos, como por ejemplo el del lanzamiento de un Instant Articles con el que tratar que la gente recurra a su web para leer las últimas noticias de algunos de los medios más reputados de la web.

Como hicieron con éxito plataformas como Blogger hace unos años y otras como Medium más recientemente, Facebook también quiere convertirse en nuestra plataforma para blogs, y tal y como cuentan en The Next Web ya está experimentando con un nuevo diseño para su olvidada sección de Notas para tratar de conseguirlo.

Tal y como han asegurado desde Facebook, con la nueva sección de Notas la red social intentará que los usuarios creen contenido y lo compartan como si de un post más se tratase. Esta sección no tendrá sólo en un nuevo diseño, que por cierto se parece mucho al de Medium, sino que también implementará características como la selección de una foto de cabecera, poderle cambiar el tamaño a las fotos que pongamos, hashtags, enlaces e incluso la posibilidad de taggear usuarios.

Tras el ya mencionado lanzamiento de Instant Articles, así como los rumoreados próximos intentos de crear una plataforma para vídeos, su propio Spotify o un sistema de tiendas online, cada vez está más claro que Facebook quiere seguir perpetuándose en su trono y creciendo exponencialmente a base de meterse en todos los sectores online posibles. ¿Se acabará convirtiendo en un todo que englobe todo lo que hagamos en Internet?

Vía | The Next Web
En Genbeta | Estas son las novedades con las que Facebook seguirá su camino para competir con YouTube

Origen: Facebook también quiere ser tu blog, y rediseñará Notas para competir con Medium

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s