Microsoft idea un sistema que aprende de tus hábitos para aumentar la duración de la batería


650_1200.Bateryas

La duración de las baterías es uno de los grandes problemas que enfrentan portátiles y móviles en nuestro tiempo. Estos dispositivos son capaces de hacer más cosas que nunca, pero justamente debido a eso, los usuarios esperan poder utilizarlos durante un mayor tiempo y de forma más intensa, algo que no se ha podido cumplir con las tecnologías actuales de gestión de energía.

En Microsoft Research creen haber encontrado una idea que ayudaría a resolver esto. Se trata de que, en vez de esperar a que aparezca una nueva tecnología de baterías que “esté a la altura”, intentar utilizar de forma más inteligente las tecnologías que están disponibles en la actualidad.

La idea de Microsoft es usar de forma dinámica distintos tipos de baterías optimizados para distintas tareas

Esto se lograría mediante combinar distintos tipos de baterías, y alternar su uso de forma dinámica, mediante software, según la tarea que esté realizando el dispositivo en cuestión (ya sea un teléfono, reloj inteligente, portátil, etc), en lugar de usar siempre baterías de iones de litio administradas por hardware, que es lo que ocurre hoy día.

De esa forma, el sistema operativo detectaría si el usuario está escribiendo en un documento de Word o realizando una tarea que requiera mayor potencia, como editar vídeo, y según ello activaría un tipo de batería especialmente optimizado para esa tarea.

Esta tecnología permitiría optimizar automáticamente el uso de las baterías según los hábitos de los usuarios

Esta tecnología también usaría el machine learning o aprendizaje automático para mejorar la gestión de la batería según los hábitos del usuario (cuándo utiliza el dispositivo, cuándo lo carga y qué tareas realiza a cada momento).

Por ejemplo, si alguien carga siempre su portátil a las 2:45 PM, y luego lo desconecta para proyectar una larga presentación de PowerPoint, este sistema sería capaz de identificar ese patrón y utilizar automáticamente una modalidad de carga rápida al conectar el equipo a esa hora.

Es importante mencionar que esta tecnología aun está en fase experimental y de desarrollo de prototipos, pero aun así, perfectamente podría llegar a implementarse en productos finales para consumidores durante los próximos años.

Vía | Next at Microsoft

franciscoyira  @FranciscoYira_t

Editor senior en Xataka Windows

 

Origen: Microsoft idea un sistema que aprende de tus hábitos para aumentar la duración de la batería

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s