Las llamadas telefónicas en tu PC con Windows 10 podrían ser pronto una realidad


650_1200.telefonomicrosoft

Aunque Canonical lleva tiempo prometiéndonos la convergencia entre móvil y PC con Ubuntu, al final parece que va a ser Microsoft el que se lleve el gato al agua con este concepto. Y a escasas horas del evento en el que mañana presentará nuevos teléfonos, empiezan a aparecer pistas sobre cómo podríamos llamar desde nuestro PC utilizando Windows 10

Las pistas han aparecido en la Build 10558 de Windows 10 Preview filtrada ayer, en la que se ha encontrado preinstalada una nueva aplicación de teléfono Microsoft Phone con la que, según su descripción, podremos llamar a nuestros contactos con Windows 10. La aplicación de momento no hace tal cosa, pero hay quienes lo interpretan como una pista de lo que podría estar por venir.

De momento sólo Skype

Phone2

Como os hemos dicho, de momento la aplicación no sirve para llamar con nuestro teléfono, y se limita a utilizar Skype Video para realizar llamadas a nuestros contactos, y también nos permite agregar a los que queramos a una lista de favoritos. Esto no tiene demasiado sentido, porque si Microsoft quisiera implementar una app para Skype Video podría hacerlo con el nombre de la aplicación sin levantar expectativas.

Por lo tanto y como apuntan medios como Windows Central, la importancia de la inclusión de esta nueva aplicación no está tanto en lo que hace, sino en lo que podría llegar a hacer. De hecho la app comparte parte de su código con la original de Windows Phone, por lo que parece que todas las puertas permanecen abiertas.

¿Serán ciertos los rumores e implementará Microsoft un sistema unificado de llamadas y SMS para su sistema operativo móvil y el de sobremesa? Aun es pronto para lanzar las campanas al vuelo, pero a pocas horas de la presentación de Windows 10 Mobile la red hierve con esta posibilidad. Aunque también es posible que se limite a ser lo que es, un sencillo acceso directo a Skype o una simple prueba que no lleve a ningún sitio.

Vía | Windows Central
En Xataka Windows | Previews de pestañas en Edge, apps en tarjeta SD y más. Estas son las otras novedades de la build filtrada 10558 de Windows 10

yubal  Google+ @Yubal_FM

Editor en Genbeta

Origen: Las llamadas telefónicas en tu PC con Windows 10 podrían ser pronto una realidad

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s