Las reacciones de Facebook ya son una realidad, esto es todo lo que tienes que saber


650_1200.Reaccionfacebook

Ayer os contábamos cómo Facebook parecía estar preparando toda una nueva colección de reacciones con las que sustituir el actual Me Gusta, y a las pocas horas de hablar de ello el propio Mark Zuckerberg los anunciaba de forma oficial. Aunque de momento será sólo una prueba que se realizará en España e Irlanda.

Después de que los usuarios hayan estado años pidiendo un botón de “No me gusta”, el pasado mes de septiembre el propio Zuckerberg hizo saber que estaban preparando una opción parecida. Ya entonces avisó de que no se usaría un botón negativo, sino de varias maneras de mostrar diferentes tipos de empatía. El resultado ya está entre nosotros, y si tenéis alguna duda sobre esta función en las próximas líneas intentaremos darle respuesta.

¿Sólo una prueba?

Dif Fb

De momento estas nuevas reacciones son sólo una prueba que están realizándose en dos únicos países. Esto quiere decir que todavía cabe la posibilidad de que haya cambios en los sentimientos e incluso de que finalmente se echen para atrás y no terminen de implementarlos. En cualquier caso, es algo que no podréis utilizar si no vivís en España o Irlanda.

Además de en la página web, esta función también ha sido implementada en la versión de Facebook para Android, aunque de momento no parece que haya llegado todavía a iOS. Por lo tanto, si tenéis un iPhone os tendréis que limitar a utilizar estas funciones a la web mientras esperáis que os llegue una nueva versión de Facebook, la cual no debería tardar demasiado.

Ni se verán ni se sumarán al Me Gusta fuera de España

Si vivís fuera de España e Irlanda no sólo no podréis acceder a estos sentimientos, sino que no encontraréis ningún tipo de rastro que los delate. Los contadores de cada post verán sólo los “Me Gusta”, lo que quiere decir que el resto de reacciones ni se unifican ni se sumarán a este parámetro, sencillamente no aparecerán en absoluto.

Esto quiere decir que podéis estar tranquilos, porque si os dedicáis a inundar de reacciones de enfado (el símil de No me gusta) las publicaciones o noticias que comparten los demás, el resto del mundo no pensará que os habéis dado con una piedra en la cabeza y que os ha empezado a encantar lo que pensaban que odiabais.

¿Cómo se utilizan?

En total, a partir de ahora Facebook tiene siete botones con los que podremos reaccionar a las publicaciones de los demás. Los botones son el pulgar hacia arriba de “Me gusta”, el corazón de “Me encanta”, la carcajada de “Me divierte”, la amplia sonrisa de “Me alegra”, la cara asombrada de “Me asombra”, la cara triste y con una lágrima de “Me entristece” y la estrella del repertorio, una cara cabreada de un “Me enfada” que ya se está tomando como el esperado “No me gusta”.

Para utilizarlos, en la versión web tendréis que pasar el cursor sobre el icono de Me gusta sin hacer click en él. Cuando lo hagáis se os desplegará una ventana emergente con todas las reacciones, y lo único que tendréis que hacer es elegir la que queráis utilizar. Cuando lo hagáis veréis cómo vuestra reacción se suma a las que ya aparecen en la parte de abajo de cada publicación.

Captura De Pantalla 309

Si no tenéis activada esta función en vuestro Android aseguraos de tener la última versión de Facebook, y si es así probad con reiniciar el móvil, porque se van activando poco a poco. En cualquier caso, para utilizarlas aquí tendréis que mantener pulsado el icono de Me gusta para que se desplieguen. Tened en cuenta que si hacéis una pulsación sencilla sólo haréis un sencillo Me gusta.

Y esto es todo lo que tenéis que saber sobre la nueva función de Facebook. Cualquier duda que tengáis no dudéis en hacérnosla por los comentarios y os contestaremos y añadiremos la información en nuestro artículo. ¿Qué os parecen estas nuevas funciones? ¿Ha acertado Facebook optando por ofrecer un repertorio de ellas en vez de un sencillo “No me gusta”?

yubal  Google+ @Yubal_FM

Editor en Genbeta

Origen: Las reacciones de Facebook ya son una realidad, esto es todo lo que tienes que saber

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s