Twitter lanza Moments, su herramienta para que no te pierdas ninguna noticia


650_1200.Moments

Tan solo un día después de que la multinacional confirmase a Jack Dorsey como consejero delegado permanente y en un contexto en el que Twitter ha visto caer en picado su popularidad, la plataforma de microblogging ha decidido lanzar Moments, una herramienta que permite destacar las historias más importantes de la red social.

Qué ofrece Moments

La utilidad, que se estrena hoy mismo en Estados Unidos y que irá expandiéndose gradualmente en el ámbito internacional durante los próximos días, es capaz de agrupar las noticias destacadas en forma de lista (unas ocho), cambiarlas sobre la marcha en función de la popularidad que vayan adquiriendo durante la jornada, etcétera.

Al hacer clic en el contenido seleccionado, se nos muestra el titular y una breve descripción; un contenido que, además, se divide en cinco categorías distintas: actualidad, noticias, deportes, entretenimiento y ocio (de hecho tiene hasta filtros para poder escoger entre eventos específicos); y que aprovecha todas las posibilidades de la plataforma. Es decir, Moments incluye tweets, imágenes a tamaño completo, Vines, GIFs, y la reproducción automática de vídeos.

 


 

Twitter

@twitter

New! Find the best of Twitter in an instant with Moments:

https://blog.twitter.com/2015/moments-the-best-of-twitter-in-an-instant-0 

¿Su objetivo? Simplificar el acceso a la información a sus usuarios y ofrecer una más personalizada. “Muchos no saben a quién seguir y desconocen lo que está pasando. Pensamos que esta es la mejor opción para ayudarles a entender Twtiter sin tener que comprender cómo funcionan los hastags o los retuits”, comenta Madhu Muthukumar, responsable de producto.

“En Twitter queremos que veas aquello que se ajusta a tu interés”

Para lograrlo, la comunidad cuenta con el apoyo de socios como Bleacher Report, Buzzfed, Entertainment Weekly, Fox News, Getty Images, Mashable, la Nasa, el New York Times, el Washington Post y otros medios igualmente prestigiosos.

Screen Shot 2015 10 05 At 7 13 31 Pm
Screen Shot 2015 10 05 At 7 13 41 Pm

Respecto a su apariencia y localización, la nueva función, inicialmente conocida con el nombre de Lightning (cuyo icono de rayo han mantenido) se presenta como una nueva pestaña ubicada en la barra de herramientas, tanto en las aplicaciones móviles como en la versión web del servicio.

Via | Twitter

En Genbeta | Pronto seremos capaces de seguir a eventos además de a personas en Twitter

agueda  Google+ @agueda_llorca

Editor senior en Genbeta

Origen: Twitter lanza Moments, su herramienta para que no te pierdas ninguna noticia

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s