El traductor instantáneo de Skype, (por fin) disponible en Windows


650_1200.Skypetraduccion

Casí un año después de que Skype diese a conocer su servicio de traducción instantánea y de que nuestros compañeros de Xataka lo probasen a conciencia, la compañía por fin ha anunciado el despliegue oficial de la aplicación (y sí, fuera de la fase beta) desde hoy mismo para el sistema operativo de Microsoft.

En concreto la herramienta estará disponible para aquellos dispositivos que integren Windows 8, Windows 8.1 y Windows 10.

La versión definitiva de Skype Translator

De esta manera y aunque su llegada estaba prevista para finales de verano, la utilidad aparece en escena con cierto retraso y 50 idiomas de mensajería –que traducen los mensajes escritos en tiempo real- y otros tantos seis de voz –entre los que se incluyen el inglés, francés, alemán, italiano, mandarín y español-.

Ahora bien, parece que tardará varias semanas en estar operativa en todos los ordenadores, pues la implantación será gradual. La señal de que ya lo puedes usar aparecerá en forma de los siguientes iconos enmarcados en rojo.

Picture12 1

El sistema, que se basa en un modelo que va mejorando a medida que se usa, es capaz de corregir coloquialismos y de traducir con bastante rapidez, pero continúa requiriendo de frases cortas y claras. No obstante, se trata de una herramienta prácticamente futurista que nos abre un amplio mundo de posibilidades.

Según comenta el gigante tecnológico en su blog oficial “romper las barreras del lenguaje y acercar a todas las personas del globo lleva siendo un sueño para nosotros desde hace mucho tiempo “Investigadores, ingenieros y otro personal de Microsoft** han estado trabajando duro para hacerlo realidad**”, añaden.

De hecho, la compañía ha querido dar a conocer algunos de los usos que aquellos que han probado la vista previa le han dedicado al traductor. El equipo de Skype menciona así el caso de un estudiante de doctorado que realizó su tesis con la ayuda de expertos de otros países, el del propietario de una pequeña empresa que se comunica con sus proveedores a través de la mensajería instantánea y otros similares.

Al margen del sistema operativo de los de Redmond, la compañía no ha aportado detalle alguno sobre la disponibilidad del servicio en Mac, Linux, iOS, Windows Phone ni Andriod; más allá de que se encuentran “ansiosos por llevar esta tecnología a más dispositivos”.

Via | Skype

En Genbeta | Skype ahora para todo el mundo, llega su versión web

agueda  Google+ @agueda_llorca

Editor senior en Genbeta

Origen: El traductor instantáneo de Skype, (por fin) disponible en Windows

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s