Tipos de hashtag, efectos especiales y privacidad en ayuntamientos. Internet is a Series of Blogs (332)


650_1200.InternetSerieBlogs332

Se acerca el invierno, pero no os preocupéis demasiado porque mientras tengáis una mantita y conexión a Internet podréis seguir disfrutando de vuestra ración semanal de Internet is a Series of Blogs. En el menú de hoy os traemos un amplio surtido de artículos sobre privacidad, acompañado de una buena dosis de ingenio y con un postre de buen uso de redes sociales.

  • A menudo os hablamos de privacidad y de cómo cada vez son más las empresas y organizaciones que violan la nuestra. Ante este panorama era inevitable que alguien tuviera la idea que ha tenido el artista Adam Harvey, que como nos cuentan en Hoja de Router se está haciendo popular por vender ropa especialmente diseñada para evitar ser espiado.
  • Y ya que tocamos el tema, en Teknautas nos han contado cuales son los ayuntamientos españoles cuyas páginas oficiales cuidan peor de nuestros datos personales. El titular es el siguiente: el 90% de los 77 mayores ayuntamientos del país presentan vulnerabilidades en sus protocolos de cifrado.
  • Ashley Madison, Hacking Team, Volkswagen. Es que con un año tan movido es inevitable no seguir hablando de privacidad. En este caso os traemos un artículo de PabloYglesias que nos habla sobre la ética en la industria del espionaje y la picaresca tecnológica.
  • Si te consideras un experto en Twitter y crees que lo estás utilizando bien, quizá quieras dedicarle unos minutos a esta lectura para asegurarte de ello. En Yarokobu nos explican que hay dos tipos de hashtags: los normales y los que nos hacen parecer unos novatos.
  • Apple ha creado un bloqueador de publicidad y a Google le escuece, eso ya lo sabemos desde hace semanas. Pero en El País ayer reflexionaron sobre hasta qué punto debería temer Apple que la jugada se vuelva contra ellos como un bumerán.
  • Si eres un amante de YouTube pero crees que no le estás sacando todo el partido que podrías, en MediaTrends nos dan ocho trucos imprescindibles para sacarle el máximo partido.
  • La informática y la edición digital han hecho que hoy en día sea muy sencillo crear efectos especiales para películas. Pero antes lo que primaba era el ingenio, y si no os lo creéis en Xombit nos enseñan cómo eran los efectos especiales antes de tener ordenadores.
  • Y ya que hablamos de ingenio y efectos especiales, acabamos nuestro repaso de hoy con un juego de sombras, las de un divertido proyecto que simula situaciones fuera de lo común por medio de siluetas del que nos hablan en Magnet.

Y eso es todo por esta semana. Recordad que tenéis a vuestra disposición nuestro formulario de contacto para que nos propongáis temas y enlaces para esta y cualquier otra de nuestras secciones. ¡Muchas gracias por colaborar!

Imagen | Privacy Gift Shop
En Genbeta | Internet is a series of blogs

yubal  Google+ @Yubal_FM

Editor en Genbeta

Origen: Tipos de hashtag, efectos especiales y privacidad en ayuntamientos. Internet is a Series of Blogs (332)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s