¿Quién necesita contraseñas? Yahoo insiste en eliminarlas con su nuevo cliente de correo


650_1200.CorreoYahoo

El pasado mes de marzo ya vimos que Yahoo estaba dando los primeros pasos para intentar acabar para siempre con las contraseñas con un nuevo sistema de seguridad basado en nuestro móvil. Hoy la empresa de Marissa Mayer ha dado un nuevo paso en esa dirección, y lo ha hecho lanzando una función mucho más avanzada.

Este nuevo método de identificación se llama Yahoo Account Key, y es la gran estrella de un cliente de correo electrónico totalmente rediseñado. En el nos vamos a encontrar un buen elenco de interesantes novedades, tanto cuando accedamos desde nuestro ordenador como cuando lo hagamos desde unas nuevas aplicaciones móviles que empiezan a actualizarse hoy.

Diciéndole adiós a las contraseñas

Yahoo6

Con las claves bajo demanda que presentaron en marzo, Yahoo daba los primeros pasos en un nuevo concepto de iniciar sesión en nuestro cliente de correo sin necesidad de utilizar ninguna contraseña. En su lugar lo único que teníamos que hacer era vincular nuestro teléfono móvil y utilizar la contraseña única que nos llegaría vía SMS cada vez que intentábamos acceder a nuestro correo.

Por aquel entonces ya alguno de vosotros nos dijo en los comentaros que le parecía un sistema bastante “pesado” de utilizar, y parece que en Yahoo han llegado a la misma conclusión y han decidido hacerlo evolucionar. Con este nuevo Yahoo Account Key seguiremos dependiendo de nuestro teléfono, pero el proceso de identificación será mucho más sencillo.

Lo único que tendremos que hacer será acceder a nuestra cuenta de correo. Sólo tendremos que introducir nuestra dirección, y al hacerlo nos llegará una notificación push al móvil en la que se nos pregunta si estamos intentando acceder. En este punto, sólo habrá que darle a sí para que se complete la identificación y podamos entrar al correo.

Nueva interfaz, mejores búsquedas y multicuenta

Yahoo también ha cambiado el diseño de su cliente de correo en la web y sus aplicaciones móviles, añadiendo un nuevo aspecto, mejorando el rendimiento e implementando nuevas funcionalidades. Una de las más llamativas es la de multicuenta, que nos permitirá administrar varias cuentas de correo de otros servicios como AOL, Outlook o Hotmail.

Las opciones de búsqueda también se han puesto al día. El sistema interno mejorará nuestras búsquedas de mensajes con un nuevo buscador de palabras clave, y también nos servirá para poder encontrar fotografías y cualquier otro archivo adjunto que hayamos compartido o recibido.

También nos encontraremos mejoras en la manera de componer nuestros correos e insertar en ellos imágenes y vídeos de manera más sencilla. Además, pensando en quienes no tienen servicios en la nube y aun se mandan correos a sí mismos con recordatorios o fotografías, sólo tendremos que mantener pulsado el botón de crear correo en nuestra aplicación móvil para que automáticamente nos ofrezca autoenviarnos uno.

En definitiva, Yahoo busca volver a tener relevancia, y con su nuevo cliente de correo intenta hacerlo con una solución que podamos utilizar con varias cuentas y con la que intenta innovar ofreciéndonos un sistema de identificación único en su especie. Ahora ya sólo queda esperar y ver si a los usuarios les convencen los cambios.

Vía | Yahoo
En Genbeta | ¿Es el fin de las contraseñas? Yahoo quiere que te olvides de ellas

yubal  Google+ @Yubal_FM

Editor en Genbeta

Origen: ¿Quién necesita contraseñas? Yahoo insiste en eliminarlas con su nuevo cliente de correo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s