El buscador de Facebook (por fin) mejora: ahora ya puede encontrar publicaciones


650_1200.faccebookSearch

Sí, ya era hora, por fin Facebook ha decidido aumentar las posibilidades su buscador y añadir una opción que permite encontrar no solo contactos, grupos y similares, sino también publicaciones que hayan sido subidas la plataforma.

La mejora tiene lugar gracias a la incorporación del sistema Search FYI (abreviatura que, por cierto, significa “para tu información”) capaz de relacionar las palabras con el citado contenido, ofrecer resultados y sugerencias más acertados, etcétera.

El remozado de las búsquedas

Esta característica –de momento disponible en inglés en iOS, Android y la versión de escritorio; y sobre cuya fecha de lanzamiento en español no se ha pronunciado la compañía- pondrá a nuestra disposición aquellos mensajes que estén estrechamente ligados al término introducido en la casilla de búsqueda y los ordenará en función de nuestras preferencias en la comunidad virtual y la fuente de origen.

De esta manera, dará prioridad a los medios de comunicación y a las discusiones más candentes de la red. La fecha de publicación también será otro de los parámetros que valorará, especialmente si tienen que ver con cargos y personalidades. Un mix y una lista que englobará mensajes de estos y de nuestros amigos sin crear confusión alguna.

Captura De Pantalla 2015 10 23 A La S 10 55 46

Respecto a las sugerencias y tal y como las mostraba hasta ahora (mientras escribíamos), Facebook nos enseñará las historias que gocen de mayor popularidad en ese mismo momento, así como los citados “debates” o conversaciones; una alternativa que nos dejará conocer rápidamente cuál es la opinión general sobre un tema, las razones de su polémica y otros asuntos.

Asimismo, nos dirá si estos enlaces han sido compartidos de manera masiva, cuáles se repiten con cierta regularidad y demás. Un rasgo bastante útil con más de dos millones de posts indexados y con un público que cada vez utiliza más la red social para encontrar noticias.

Captura De Pantalla 2015 10 23 A La S 10 55 20

“Si algo sucede en el mundo, la gente lo busca en Facebook para ver cómo reaccionan sus amigos y familiares”, apunta Tom Stocky, responsable del producto en un comunicado.

En definitiva, gracias a este nuevo añadido la red social de Zuckerberg obtiene una herramienta de búsquedas digna de su nombre, es decir, un searcher más convencional similar al de otros servicios como Google y Twitter.

Algo imprescindible en un contexto en el que Facebook no cesa de alumbrar funcionalidades y productos (como su tienda, Signal, su servicio de artículos instantáneos… etc), para que sus clientes pasen todavía más tiempo en ella (algo que, a la larga, le permitirá incrementar sus ingresos) y en el que no tenía cabida un buscador que, ciertamente, cojeaba.

Vía | Facebook

En Genbeta | Facebook mejora su buscador: Graph Search incluirá comentarios y cambios de estado

agueda  Google+ @agueda_llorca

Editor senior en Genbeta

Origen: El buscador de Facebook (por fin) mejora: ahora ya puede encontrar publicaciones

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s