Si quieres comprar un PC con Windows 7, 8 y 8.1 tienes un año para hacerlo


650_1200.PCWin7.8.8.1

La cuota de mercado de Windows 10 no está creciendo al ritmo que se esperaba, y tras el impulso inicial de esta nueva versión del sistema operativo las cosas se han tranquilizado. Parece que muchos usuarios no encuentran motivos suficientes para actualizar, pero en Microsoft quieren hacer algo de presión y para ello acotarán el tiempo que se podrán adquirir PCs con versiones anteriores de Windows.

Es el caso de la venta de PCs con Windows 7, que solo podrán comprarse (si el fabricante os da esa opción) hasta el próximo 31 de octubre de 2016. Así pues si queréis acceder a equipos basados en este sistema operativo, tendréis que decidiros en los próximos 12 meses. Después de eso Microsoft no permitirá a los fabricantes ofrecer esa opción.

En un año nada de equipos, pero seguirán las actualizaciones

La nueva página dedicada a los ciclos de vida de las distintas vesiones de Windows ha sido actualizada para reflejar esas nuevas fechas en las que se dejarán de vender equipos con Windows preinstalado en sus distintas versiones, y que ahora afecta a todas las versiones anteriores a Windows 10 que aún se vendían.

Win81laptop

Normalmente Microsoft determina que se pueden vender equipos con una versión de Windows específica hasta dos años después de que salga la siguiente versión del sistema operativo. Teóricamente eso hubiera hecho que los equipos basados en Windows 7 se dejaran de vender en octubre de 2014. Sin embargo las críticas a Windows 8 hicieron que Microsoft ampliara el plazo de venta de esos equipos.

Ahora en Microsoft han querido dejar claro que ese plazo acabará el próximo año, y no solo para Windows 7, sino para equipos con Windows 8 (algo antes, el 30 de junio de 2016) o Windows 8.1. Así pues, el 1 de noviembre de 2016 solo será posible encontrar equipos con Windows 10 preinstalado.

Eso sí, aunque los equipos dejen de venderse, el periodo de soporte se mantiene: todas las versiones de Windows 7 seguirán recibiendo actualizaciones de seguridad a través del periodo de soporte extendido, que finalizará el 14 de enero de 2020. Windows 8.1 sigue manteniendo el soporte normal, y el periodo de soporte extendido se iniciará el 9 de enero de 2018 y terminará el 10 de enero de 2023. A partir de esa fecha este sistema operativo ya no recibirá más actualizaciones de seguridad.

Vía | ZDNet
En Xataka Windows | Este es el plan de Microsoft para acelerar la adopción de Windows 10

javier-pastor  Google+ @javipas

Editor senior en Xataka

Origen: Si quieres comprar un PC con Windows 7, 8 y 8.1 tienes un año para hacerlo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s