Google anuncia el nuevo Google+ con un nuevo aspecto enfocado en las comunidades y colecciones


google+

Después de que con la presentación de la nueva página Sobre Mí muchos viesen un poquito más negro el futuro de Google+, Google finalmente ha roto su silencio para cumplir con su promesa de darnos novedades sobre su red social. Y lo ha hecho por todo lo grande, anunciando un nuevo Google+ que cambiará de diseño durante las próximas horas.

Con este movimiento, Google+ se centrará en ofrecer una experiencia basada en los intereses de sus usuarios, para lo cual enfocará su nuevo diseño en darle más visibilidad tanto a sus populares comunidades como a las colecciones que presentó el pasado mes de mayo. Este nuevo aspecto será implementado no sólo en su versión web, sino también en Android e iOS.

Por las primeras capturas que ha mostrado Google en un gif podemos ver que el nuevo Google+ seguirá manteniendo su interfaz mediante tarjetas. Ls mayores cambios vendrán en el menú izquierdo, que ha sido simplificado y en el que serán las colecciones y las comunidades las que tomen las riendas del contenido.

Además de este reajuste en el orden del contenido, la empresa del buscador también ha asegurado que el nuevo aspecto de Google+ nos permitirá escribir nuestros posts, buscar contenido o conectar con nuestros amigos de una manera más rápida y sencilla. Habrá que probarlo para ver hasta qué punto lo consiguen.

No perder la esperanza tiene sus recompensas

google+

Siempre he defendido a Google+, y los últimos movimientos que Google ha estado realizando me han parecido acertados para dejar de intentar convertirla en lo que no era y centrarse en ofrecer una buena red social. Pero después de que la empresa del buscador prometiese novedades antes de acabar el año y que estas no llegasen, he de admitir que ya me había resignado.

Con este nuevo rediseño, el primero en dos años y medio, Google acaba por fin y de un plumazo con todos los rumores que apuntaban al abandono de su red social, y presenta un nuevo aspecto pensando en el nuevo enfoque de su producto. Todavía no hemos tenido opción de probarlo, pero en cuanto lo hagamos durante unos días os contaremos qué nos ha parecido.

Por cierto, como todos los nuevos diseños que ha estrenado Google para su red social es de esperar que pasen unas semanas hasta que se estabilice, por lo que no os llevéis las manos a la cabeza si os encontráis con algún bug o error. Se supone que durante las próximas horas nos aparecerá un popup que nos invitará a probar el nuevo diseño antes de que se difunda.

Vía | Google
En Genbeta | La nueva página ‘Sobre mí’ sustituye a Google+ como nuestro centro neurálgico en Google

Autor: Yúbal FM 

Origen: Google anuncia el nuevo Google+ con un nuevo aspecto enfocado en las comunidades y colecciones

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s