Sigue la batalla por el copyright: Google recibe 1500 peticiones por minuto para borrar URLs de su buscador


1366_2000.Copyright

Durante esta madrugada Google ha actualizado los datos del informe de transparencia. Con este informe, la empresa revela la cantidad de solicitudes que ha ido recibiendo durante los últimos meses por parte de propietarios de derechos de autor y de organizaciones notificadoras para eliminar enlaces de su motor de búsqueda.

Según los datos revelados, la empresa del buscador recibió en el último mes solicitudes de 5.609 propietarios de derechos de autor y 2.500 organizaciones pidiendo la retirada de un total de 66.318.159 URLs acusadas de albergar contenido que viola derechos de copyright en hasta 68.484 dominios diferentes.

Captura De Pantalla 8

Es posible que la magnitud de estos números hagan que perdamos un poco la perspectiva. Para que os hagáis una idea, Google recibe cerca de 92.000 peticiones de este tipo por hora, 1.500 por minuto. De hecho, la empresa del buscador ha pasado de recibir 2,2 millones de solicitudes a la semana en 2012 a recibir la misma cantidad cada día.

Entre las páginas de las que más enlaces se solicita eliminar nos encontramos de todo un poco, desde una unblocksit.es que hace de proxy para poder acceder a todo tipo de contenido hasta una flowxd.me dedicada a escuchar música en streaming, todo ello pasando por clásicos que, como uploaded.net o rapidgator.net, suelen ser utilizados para intercambiar archivos por descarga directa.

La batalla por proteger el copyright está más viva que nunca, y cada vez son más las organizaciones y empresas que recurren a la eliminación de enlaces en los índices de buscadores para combatirla. De hecho tiene hasta su lógica que la página con más solicitudes sea una VPN, ya que hace un año la BBC aseguró que sus usuarios violaban más el copyright.

Vía | Torrent Freak y Google
Imagen | Horia Varlan
En Genbeta | Subiéndola a Instagram violas el copyright de tu comida, y hay cocineros que van a por ti

Autor:  Yúbal FM    

Origen: Sigue la batalla por el copyright: Google recibe 1500 peticiones por minuto para borrar URLs de su buscador

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s