¿Quién dijo privacidad? Esta encuesta de Facebook ya le ha robado los datos de 17 millones de usuarios


1366_2000.encuestas

Da igual cuantas veces se nos avise de sus peligros o lo concienciados que digamos que estamos de la importancia de nuestra privacidad, es ponernos delante una encuesta que todo el mundo está haciendo en Facebook y nos volvemos locos. El último éxito es una que promete desvelarnos cual es la palabra que más utilizamos en la red social, y nuevamente a cambio “sólo” nos pide toda nuestra información personal.

Tal y como apuntan en The Telegraph, la encuesta What Are Your Most Used Words on Facebook? nos pide identificarnos con nuestro perfil de Facebook y que le demos permiso para acceder a nuestros datos personales, incluyendo fechas de nacimientos, todas nuestras fotos y los datos de todos nuestros contactos.

Vonvon, la empresa responsable, dice que analiza nuestros mensajes y nos crea un análisis personalizado con las palabras que más utilizamos. La encuesta ha sido compartida por una gran cantidad de grandes medios en la red, y ya ha sido realizada por casi 18 millones de usuarios. Eso son muchos datos.

 

Si intentamos limitar el acceso de la página a los datos de nuestro perfil de Facebook sencillamente no nos dejará hacer el juego. La empresa dice que nuestros datos serán almacenados en servidores alrededor del mundo, y que aceptando su política de privacidad les damos permiso para vender todos nuestros datos, incluida nuestra IP, el dispositivo que utilizamos o todos nuestros likes.

Paul Bischoff, uno de los primeros en levantar la voz de alarma en Comparitech.com asegura que Facebook está poblado de una gran cantidad de empresas que se dedican a coger nuestros datos a cambio de realizar juegos, y que los de Zuckerberg no están haciendo suficiente para educar o avisar a los usuarios de los peligros de realizar algunas de estas encuestas.

Vía | The Telegraph
En Genbeta | Snapchat ya puede hacer lo que le venga en gana con tu contenido (o casi). Así es su nueva política de privacidad

Autor: Yúbal FM

Origen: ¿Quién dijo privacidad? Esta encuesta de Facebook ya le ha robado los datos de 17 millones de usuarios

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s